• Gerardo Santillán
Argumenta que solicitante, Abel González, no tiene personalidad jurídica para proponerlo.

El Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) rechazó de forma tajante la solicitud para organizar un debate que solicitó el candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la diputación local por el distrito 01, José Abel González Sánchez, al justificar que él no tiene la personalidad jurídica suficiente para hacerlo.

En respuesta al escrito que el candidato remitió al IET con fecha 5 de junio pasado, la presidenta del organismo, Eunice Orta Guillén, contestó a través del oficio IET – PG 417/2013 que resulta improcedente tal petición.

Le manifestó que su formulación es infundada porque la misma debió ser signada por los representantes de los partidos políticos que decidieran participar en el debate, no por él en su carácter de candidato propietario a diputado local por el distrito 01 con cabecera en Tlaxcala capital.

Lo anterior, “con fundamento en el artículo 314 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala, el Instituto podrá organizar debates públicos y apoyar su difusión, siempre y cuando los partidos políticos que así lo decidan realicen la petición correspondiente”.

Con ello, la propuesta de González Sánchez para debatir con el resto de aspirantes por esa jurisdicción electoral quedó cancelada.

Cabe destacar que la solicitud de llevar a cabo ese ejercicio democrático, se originó porque también porque el abanderado priista por ese mismo distrito, Marco Antonio Mena Rodríguez, se pronunció a favor de llevar a cabo la confrontación de ideas que solamente fue rechazada por la panista, Celina Pérez.

Tags: