• e-consulta
El abanderado del PRD a la alcaldía capitalina particpó en un foro organizado por la Coparmex Tlaxcala.

El candidato del PRD a la presidencia de Tlaxcala, Paco Hernández, intervino en el foro Diálogo y Compromiso con los Candidatos, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de Tlaxcala, donde reafirmó una vez más que "lamentablemente las personas que están participando, son las mismas personas de siempre… De repente los funcionarios llegan con una mano atrás y otra adelante y después los vemos en camionetones, con guaruras…".

El organismo empresarial, encabezado por Marco Alfonso Santacruz Moctezuma, organizó dicho foro a efecto de que los candidatos a la presidencia de Tlaxcala, expusieran a empresarios su propuesta de gobierno municipal.

Durante este encuentro Paco Hernández explicó su plataforma política que habrá de convertirse en Plan de Desarrollo Municipal a los empresarios agremiados a esa confederación patronal donde la temática fue centrada en 3 puntos: Transparencia y Rendición de Cuentas, Seguridad y, Desarrollo Intermunicipal.

Sobre el primer tema, Paco Hernández sostuvo que la administración municipal debe transparentar todos y cada uno de sus recursos, por lo que planteó que en su administración, se implementará una Contraloría Ciudadana, elegida de entre los capitalinos, para que de manera independiente, vigilen la aplicación de los recursos y se transparente la administración municipal.

Con respecto del tema de seguridad, el candidato dijo que "Discutiremos con respeto las estrategias que manen del gobierno estatal y federal sobre seguridad, pero también las acataremos en beneficio de la sociedad.

Pugnaré por la profesionalización de los policías acudiendo al servicio policial de carrera y tendré que elevar el salario de los policías y mejorar las prestaciones sociales que le den la seguridad y tranquilidad a ellos y a sus familias".

Asimismo, subrayó que apelará "al apoyo de ustedes señores empresarios, para que como un estímulo para un mejor servicio de los policías, ustedes los apoyen con descuentos, o inclusive gratuidades en los diversos servicios o artículos que ustedes produzcan o comercialicen".

Al concluir el tema explicó que "Los miembros de la policía municipal, integrados en la corporación, serán presentados a los ciudadanos directamente en cada uno de los hogares del municipio y asignados de manera formal, en los sectores determinados, creando un vínculo de atención y trabajo generados de confianza y respuesta inmediata en las necesidades de la sociedad".

Finalmente, el candidato perredista, sostuvo que en materia de desarrollo económico e intermunicipal, se plantea la actividad turística municipal, no como panacea, sino como auxiliar efectivo, porque con índices bajos de inversión, en relación con otros sectores económicos proporciona oportunidades de trabajo, tanto en niveles que demandan alta capacitación técnica, como numerosos niveles medios y primarios que no implican un alto requerimiento de preparación técnica.

Propuso crear el Consejo Consultivo Ciudadano de Turismo del Municipio de Tlaxcala, que sea integrado por todos los sectores de la sociedad, como un órgano colegiado, interinstitucional y plural, de asesoría y apoyo técnico de las autoridades y a prestadores de servicios del ramo. Asímismo será "el responsable de elaborar el Plan de desarrollo turístico del municipio de Tlaxcala 2014-2030. Será este consejo el que tenga que asegurar la permanencia y continuidad de este proyecto en futuras administraciones municipales, yo me encargaré como presidente municipal de Tlaxcala, que tenga la fuerza y certidumbre jurídica para que así sea".

Después de escuchar las propuestas triviales, redundantes y superficiales de los otros candidatos los empresarios allí reunidos se percataron de que los compromisos de los candidatos (a excepción de Paco Hernández del PRD), fueron propuestas superficiales y sin proponer con claridad la relación con el sector empresarial, ya que establecieron compromisos al aire.

El Candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Javier Hernández López, dijo sentirse satisfecho por los resultados obtenidos dentro de este foro, ya que le permitió presentar el proyecto de trabajo de manera sustentable a esta importante Confederación patronal y ante los medios de comunicación allí reunidos.

Paco Hernández agradeció la atención brindada por parte de la Coparmex, y a la vez respaldó que su gobierno se basará en seis ejes rectores que darán beneficio sustentable y progreso a la ciudad capital, esto solo podrá suceder mediante un cambio al interior del gobierno municipal.

 

Tags: