• Política
  • Luis Castillo
Mariano González es un político muy avezado que no cometería una falta a la normatividad electoral, justifica Alberto Banck.

Desestima el representante de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tlaxcala, Alberto Banck Muñoz, las acusaciones de partidos políticos de oposición sobre supuesto condicionamiento de programas sociales del gobierno estatal para favorecer el voto al PRI.

En entrevista, dijo que no cree que el gobernador, Mariano González, se conduzca de esa manera, luego de que el fin de semana en Cuapiaxtla un camión con material de construcción fue detectado justo antes de que supuestamente lo repartiera entre pobladores.

“No lo creo. Creo que González Zarur es un político muy avezado, no cometería una falta al reglamento y a la normatividad de ese tamaño”, apuntó.

Asimismo,  minimizó los señalamientos que han hecho líderes de partidos nacionales en contra del mandatario, al acusarlo de tener metidas las manos en el proceso electoral para favorecer a su partido.

Consideró que esos actores no han fundamentado bien sus dichos y por lo tanto, es mejor esperar a los resultados de una investigación formal, en caso de que se presenten denuncias ante las instancias competentes.

A pesar de las denuncias que han hecho diversos partidos políticos sobre la presunta manipulación de programas sociales  tanto federales como estatales con fines electorales, Banck Muñoz sostuvo que en la entidad se tiene una contienda electoral estable, donde se está dando respeto al pacto de civilidad.

 

Tags: