• Ciudad
  • Gerardo Santillán
Molestos ciudadanos porque les quieren cobrar excesivamente el cambio de medidores.

Inconformes por el excesivo cobro que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Capam) capitalino les quiere hacer por el cambio de medidores de consumo, esta mañana ciudadanos de Tlaxcala se manifestaron frente a la presidencia municipal, lo que provocó que personal de la misma cerrará las puertas para impedir el acceso.

Hacia las 10:15 horas, al menos medio centenar de comerciantes en su mayoría protestaron en Los Portales frente al acceso principal de la alcaldía, para reclamar al alcalde, Pedro Pérez Lira, que solape cobros de entre mil 200 y mil 400 pesos por la sustitución de los sistemas de medición de consumo de agua potable.

De acuerdo a las versiones recabadas entre los inconformes, la molestia se debe también a que sin consultar a los propietarios de tomas les van a hacer pagar los nuevos medidores, pero además, la Capam pretende cobrar por familia y no por toma o por casa, lo que atenta contra los usuarios.

Reiteraron su queja de que el servicio es caro y no es eficiente, por lo que intentaron entablar una plática con el edil priista o una autoridad de alto nivel, pero hasta el momento no han sido recibidos.

Tags: