• Ciudad
  • Gerardo Santillán
Tras cerrar alcaldía acuerda una comisión con regidores una sesión de Cabildo para definir la situación.

Inconformes por el excesivo cobro que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Capam) capitalino les quiere hacer por el cambio de medidores de consumo, esta mañana ciudadanos de Tlaxcala se manifestaron frente a la presidencia municipal, lo que provocó que personal de la misma cerrará las puertas para impedir el acceso.

Hacia las 10:15 horas, más de un centenar de personas entre comerciantes, empresarios, personas de la tercera edad, amas de casa y hasta políticos, protestaron en Los Portales frente al acceso principal de la alcaldía para reclamar al alcalde, Pedro Pérez Lira, que solape cobros de entre mil 300 pesos por la sustitución de los sistemas de medición de consumo de agua potable.

De acuerdo a las versiones recabadas entre los inconformes que incluso cerraron la avenida  Juárez por varios minutos, la molestia se debe también a que sin consultar a los propietarios de tomas les van a hacer pagar los nuevos medidores y reiteraron su queja de que el servicio es caro y no es eficiente, por lo que intentaron entablar una plática con el edil priista o una autoridad de alto nivel, pero hasta el momento no han sido recibidos.

Luego de lanzar consignas de “¡Pedro, ratero, ponte a trabajar!” y “¡Pedro a la cárcel!”, una comisión de ciudadanos fue recibida por el primero y quinto regidor, así como por el titular de la Capam, Marco Velasco, quienes dialogaron por más de una hora de la situación.

Al salir, María Isabel Muñoz, una de las participantes, informo que se acordó que se suspendería la instalación de nuevos medidores hasta que se llegue a un acuerdo en definitiva  sobre la situación, a través de una sesión de Cabildo que se efectuará a más tardar el lunes.

Dijo que participaran todos los miembros del cuerpo edilicio, incluido el alcalde, así como representantes de cada una de las colonias de la capital para determinar lo conducente con los medidores automáticos, pero la posición de los pobladores es que no haya cambios y que además se revisen los cobros que hace la Capam que llegan a más de tres mil pesos bimestrales.

Aunque no se firmó un acta con el acuerdo al que llegaron con la comisión ciudadana, los civiles grabaron audio de la entrevista para tener un respaldo de los dichos por los funcionarios municipales.

 

Tags: