• Política
  • Pedro Morales
Aseguran que se van desilusionados por imposiciones y dedazos.

Apizaco, Tlax.- Por considerar que el Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala ha dejado de ser una alternativa democrática en este proceso electoral, una veintena de militantes albiazules abandonaron las filas panistas para solicitar su registro en el PRI.

Los supuestos panistas, que se dice son los primeros treinta, fueron encabezados por Juan Antonio González Necochea y la diputada local Linda Patricia López Aldave, quienes entregaron las solicitudes formales de registro al delegado especial del CEN del PRI, Manuel Cavazos Lerma.

En conferencia de prensa a la que la que acudieron los candidatos a diputados y a ediles de Apizaco, los ex panistas explicaron que  no se trata de ningún berrinche, ya que en realidad el PAN ha dejado de ser una alternativa real para la democracia.

La diputada local Linda Patricia López Aldave dijo que su salida del PAN no obedece a un berrinche y que su militancia de más de 15 años queda para la historia.

Sin embargo dijo que se va decepcionada, por la salida de cuadros valiosos y porque la dirigencia estatal parece atender a intereses personales y de grupo que al apoyo de quienes tras militar por años, son dejados a un lado por el dedazo.

Indicó que su decisión también obedece a que los diputados del PAN hacen caravana y no atienden su responsabilidad y en suma no se les ha tomado en cuenta su trabajo de muchos años.

Por su parte Juan Antonio González Necochea comentó que su renuncia al PAN no es un berrinche por no haber obtenido la candidatura a la presidencia municipal en Apizaco.

Recordó que hace seis meses entró en un proceso interno de selección, que a final de cuentas resultó ser un proceso amañado y turbio, con visos de intereses muy particulares.

Por lo que de quienes participaron en ese entonces, ahora se tiene que son tres candidatos que se fueron a otros partidos que si les dieron apertura, además de que desde ahora se vislumbra que quien es abanderado en Apizaco por el Pan, definitivamente no va a ser el ganador.

En Tlaxcala el PAN privilegia el dedazo, y es la razón por la que los panistas se han desencantado, no hay continuidad en el trabajo de partido y en el PRI, por el contrario se abren las oportunidades.

Y no se trata de ningún berrinche, ya que la salida de un importante número de panistas se va a dejar sentir en los días por venir, porque “nadie se va con el perdedor”.

Aclaró que nunca fue vocero de Adriana Dávila Fernández y que hasta ayer fue afiliado del PAN, pero que no se arrepiente por dejar atrás sus años de militancia en Acción Nacional, porque en este caso “retorna a la querencia”.

Tags: