• Roberto Nava Briones
El candidato del PT manifestó que Ixtacuixtla requiere mayor inversión en infraestructura.

A poco más de una semana de la elección y con el ánimo que le impulsa que la mayoría de la ciudadanía se ha pronunciado en su favor, el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Ixtacuixtla, Encarnación Barba Ortega se pronunció por ejercer una administración en donde su principal bandera sea la gestión de recursos y la transparencia de los mismos.

Para el candidato del PT la inversión en infraestructura pública es básica para cumplir con los requerimientos de la población, partiendo de ahí para generar oportunidades que les permita acceder a mejores condiciones de vida, lo cual es algo fundamental que debe perseguir todo gobierno.

En este sentido y al considerar que el presupuesto que le otorga la federación y el Estado al municipio es insuficiente, el candidato petista indicó que su administración le apostará a la gestión dentro de las diferentes dependencias tanto estatales como federales para lograr que se tenga un recurso más amplio para generar el detonante del progreso en Ixtacuixtla.

Además señaló que otro aspecto que es fundamental para que se tengan mejores condiciones de infraestructura pero también de servicios es la transparencia pública y la rendición de cuentas no sólo ante el Órgano de Fiscalización Superior, sino también de cara a la ciudadanía para que sepan de manera exacta el destino de cada peso que tuvo el municipio y en que fue gastado.

Esto generará no sólo la certeza de cómo se invertirán los recursos municipales, sino que permitirá abatir la corrupción dentro del Ayuntamiento y como consecuencia se tendrán ahorros que puedan ser invertidos para algunos rubros, principalmente salud, educación e infraestructura básica del municipio.

Retomando el punto anterior Barba Ortega indicó que muchas veces existen diversos programas para que la ciudadanía tenga acceso a proyectos productivos o para emprendedores que deseen iniciar una microempresa, pero al carecer de los conocimientos técnicos para hacer el proyecto o ya sea un recurso económico para pagar a un especialista, se ven frustrados.

En consecuencia su administración será responsable en este sentido y apoyará a todos los emprendedores mediante un proyectista que sea quien se encargue de canalizar, analizar y gestionar el proyecto que pueda generar el autoempleo para quienes carecen de un ingreso económico, detonando así la economía del municipio.

Finalmente, Barba Ortega hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar por el grupo que en últimos años ha detentado el poder, a no dejar que compren sus voluntades y a votar por su proyecto para así lograr el cambio que requiere Ixtacuixtla para que sus habitantes tengan un bienestar común.

Tags: