• Pedro Morales
Es incongruente utilizar propaganda gigantesca para ensuciar la ciudad.

Apizaco, Tlax.- “Por cariño a mi ciudad, por respeto a mis paisanos y para no ensuciar el paisaje con basura electoral”, es por eso que José Vicente Hernández candidato del Partido Socialista (PS) a la presidencia municipal no utilizó esos enormes promocionales o mantas con fotografía.

Durante su incansable recorrido de toque de puertas por colonias y comunidades, como desde el primer día de la campaña de proselitismo, una y otra vez respondió a las preguntas de los ciudadanos la razón por la que no utilizó los edificios para colocar propaganda, como lo hicieron otros candidatos.

Ha dicho que “yo no coloque mantas, ni propaganda en muros y paredes, ni en las casas del centro, en virtud de que yo quiero mucho a mi ciudad y no la quiero ver sucia”.

Por otro lado la basura electoral no ayuda en nada a la democracia, porque los ciudadanos quieren ver una ciudad limpia y ordenada, además hay que tomar en cuenta que las mantas y anuncios no votan y ya han pasado de moda en el mundo de la política.

Por el contrario, las propuestas y planes para el nuevo Gobierno Ciudadano fueron presentadas directamente a los ciudadanos, en sus casas, en el toque de puertas, en los comercios, en sus negocios, en sus centros de trabajo, en reuniones y hasta en plena vía pública.

En todos lados la campaña fue de respeto, de creciente interés de los electores, quienes se interesaron vivamente por las propuestas alejadas de las falsas promesas y de proyectos irrealizables.

José Vicente Hernández dijo que su propuesta de mejores servicios de seguridad, agua potable, drenaje, alumbrado, guarniciones y banquetas, recolección de basura y atención personalizada a los ciudadanos ha sido aceptada con agrado.

Miles de hombres, mujeres, padres de familia, los jóvenes nuestra gente mayor han reiterado una y otra vez que las propuestas de los políticos son las mismas mentiras de siempre.

No ofrecen nada nuevo, hay descalificaciones, ofensas y guerra sucia para denostar al contrincante, mientras que José Vicente Hernández ha conducido su campaña de proselitismo con respeto para los ciudadanos y los demás aspirantes.

Cada quien utiliza los recursos que tiene a su alcance, pero a lo largo de los años se ha comprobado que los ciudadanos de Apizaco ya saben lo que les espera ante quien ya tuvo oportunidad de mostrar que hay intención de trabajo y que siempre están en busca de una segunda oportunidad, sin que ofrezcan resultados visibles.

El abanderado del PS manifestó su confianza, casi al cierre de este proceso de campaña, que ha sido una grata experiencia poder escuchar a los ciudadanos, quienes con sus quejas y sus anhelos enriquecieron las propuestas de esta campaña que está a punto de concluir.

Invitó a los apizaquenses para que acudan desde las primeras horas del día domingo a las urnas, ya que con su voto tomarán la mejor decisión para beneficio del municipio “Apizaco es de todos y todos debemos de decidir su futuro porque es nuestro propio porvenir” menciono.

Concluyó al afirmar que  por eso en su campaña habla con la realidad, sin falsas promesas y con el corazón en la mano, por eso “estamos seguros, no hay duda de que se avecina un triunfo contundente y en esta ocasión porque… APIZACO DECIDE”.

 

Tags: