• Apizaco
  • e-consulta
A través de los números de reporte se cubre con pipas el desabasto de agua en algunas colonias del municipio.

•         De no ser suspendido el suministro de agua; se habrían perdido más de mil litros por segundo del vital líquido.
 
A causa de dos fugas en la red principal de agua potable, desde el pasado viernes se realizó la suspensión del suministro de Agua en por lo menos 7 colonias de la ciudad rielera, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado municipal, (CAPAMA) ya trabaja en restablecer el servicio.
 
En días pasados, durante los trabajos de desazolve y limpieza de las redes de suministro de agua potable en Apizaco, la CAPAMA detectó dos fisuras provocadas, entre otras cosas por los movimientos telúricos y el desgaste natural de las tuberías, ante esto y las fugas de agua localizadas en las líneas principales; autoridades de la dependencia a cargo, decidieron parar sistemas y cerrar válvulas de suministro en la mayor parte de la ciudad, pues de no ser así; se habrían perdido por lo menos mil litros de agua por segundo en cada una de las fallas.
 
Al respecto, Ricarda Ramírez Mejía, responsable del área de reportes en la CAPAMA, manifestó que desde el pasado viernes se suspendió el suministro de agua potable en colonias de la zona centro y sur del municipio.
 
“Las tuberías de la red principal son importantes y afectan el abasto, sin embargo, aunque trabajamos día y noche; hay piezas que nos costó realizar, no son de tlapalería, además aprovechamos para hacer limpieza de líneas y pozos una vez que se vaciaron por el cierre de las válvulas”.
 
Lo anterior con la finalidad de reparar las fugas y realizar la limpieza cotidiana en las redes principales de abasto, así como en los pozos de Covadonga y Nueva Generación, a fin de garantizar una mejor calidad de agua a la ciudadanía.
 
En tanto, Colonias como Fátima, San Rafael, Indeco, Jesús y San Juan, Libertad, Colfer y Santa Rosa; se vieron afectadas por el desabasto y a través del número de quejas y reportes se les brindó apoyo con pipas de agua sin costo.
 
Ramírez Mejía señaló que aun cuando las pipas de agua no fueron suficientes para cubrir el desabasto, el día de hoy se concluyeron los trabajos de limpieza a las líneas, por lo que en algunas colonias el servicio está restablecido y en otras llega el vital líquido con poca presión, pues lleva más de un día que los pozos y tuberías se llenen y alcancen el nivel ideal.
 
Ante las continuas quejas de la ciudadanía por tal situación, la responsable del área de reportes aseguró que se trabaja en regresar a la normalidad el servicio, pues para nadie es grato dejar de contar con agua para realizar sus actividades, al mismo tiempo puso a disposición de los apizaquenses los números de reporte:
 
De lunes a viernes de 8:30 a 6:00 pm al 01 241 41 7 23 44 ó 41 8 23 47 extensión 101 y 0, los días sábados de 8:30 a 1:00 o bien, en las oficinas de CAPAMA.
 
“Estamos para atenderles en las líneas telefónicas y pedimos su paciencia, pues estamos trabajando contra reloj para brindarles el servicio”.
 
Finalmente, Ramírez Mejía señaló que este tipo de fisuras y fugas se debieron a los recientes movimientos telúricos, así como al desgaste de las tuberías, las cuales en algunos casos cuentan con más de 30 años de vida útil, se espera el suministro este al 100 por ciento antes del fin de semana.

 

 

 

Tags: