• Gerardo Santillán
Repartían volantes supuestamente difamatorios en esa población.

Dos jóvenes que fueron sorprendidos por la policía municipal tirando panfletos difamatorios con tintes electorales en Nanacamilpa, fueron detenidos y remitidos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que se determine su situación legal.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles y al parecer ambos sujetos fueron contratados por gente del Partido Alianza Ciudadana (PAC), pues eran trasladados en una camioneta propiedad del candidato suplente a diputado local por el distrito 13 con cabecera en Calpulalpan.

De acuerdo con la información a la que e – consulta tuvo acceso, los guardianes del orden de aquel municipio, fueron abordados por una pareja a las 17:50 horas del 3 de julio, para informarles que en la esquina que forman la avenida Juárez y la calle Allende de la población de Nanacamilpa, se encontraban dos jóvenes entregando y tirando panfletos presuntamente difamatorios.

Aunque los ciudadanos denunciantes les pidieron dejar de realizar esos actos, los jóvenes hicieron caso omiso y acto seguido se subieron a una camioneta color azul marino, con placas de circulación 928-SVM particulares del Distrito Federal, la cual era conducida por quien fue identificado como René Rodríguez Pacheco, quien es el candidato suplente por el PAC.

Con esta información, los elementos municipales acudieron al sitio en mención y observaron a dos sujetos entregando panfletos difamatorios, por lo que de inmediato fueron detenidos. Al hacerles una revisión corporal, les encontraron 86 hojas de este tipo, y una hoja impresa con las siglas PAC.

Asimismo, los responsables reconocieron que repartían las hojas a las personas que pasaban por la calle, aparentemente por órdenes de Rodríguez Pacheco.

Ante esta situación, José Armando Olmedo Guzmán de 19 años de edad y Jonathan Nájera Ramírez de 18, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que sea esa instancia la que determine su situación legal.

 

Tags: