• Pedro Morales
Se multiplican los rumores y pocas son las evidencias.

Apizaco, Tlax.- Al transcurrir  más de la mitad de las elecciones en 3este municipio, es creciente el rumor de la compra de votos, se dice que las cifras que se pagan fluctúan entre los 500 y mil pesos.

Lo cierto es que hasta el momento, pasadas las tres de la tarde oficialmente en el municipio rielero aún no se había capturado a ningún mapache, por lo que todo quedó en rumores fantasiosos.

Sin embargo fue notoria la presencia de operadores del PRI, PAN y PRD-PT afuera de las casillas principalmente en las colonias Benito Juárez y Loma Florida I y II, pero la presunta entrega de dinero se realizaba en otro lado.

Por su parte los candidatos  como en el caso de Justo Lozano Tovar del PAC denunció la presunta compra de votos por parte de gente del PAN y del PRI, pero sin presentar pruebas de su dicho, declaraciones que hizo al momento de emitir su voto.

En tanto se confirmó la inmovilización del Súper Rivera, por estar sujeto a investigación por la presunta repartición de despensas mediante la entrega de vales, situación que no ha sido comentada por el abanderado panista, Jorge Luis Vázquez Rodríguez.

Mientras los electores se mantuvieron alejados de las urnas, al grado de que en algunos casos ni siquiera se habría alcanzado el treinta por ciento de la votación total.

Para alejar aún más a los votantes, una pertinaz lluvia se abatió en la ciudad de Apizaco y sus siete comunidades, situación que provocará que la elección apenas si supere cincuenta por ciento.

Al referirse a los ataques en su contra, Rafael Ortega, el candidato del PRI, dijo que no ha cesado la guerra sucia, que le han panfleteado y que sus contrincantes se encuentran más ocupados en atacarlo que en llevar gente a las urnas.

El candidato de la coalición PRD-PT a presidente municipal de Apizaco, Reyes Ruiz Peña, puso el dedo en la llaga, al decir que el trabajo del IET deja mucho que desear, por la falta de preparación de los funcionarios de casilla, en maTERIA electoral.

Sostuvo que el IET “ha dejado mucho que desear” en la organización del proceso electoral local, pues se han detectado anomalías por parte del tricolor que no han sido debidamente sancionadas por el instituto.

De esta forma la jornada electoral se acerca a su cierre, se habla de que la poca afluencia de los electores va a tener sus repercusiones en las próximas horas y que en esta ocasión en Apizaco se tendrá un final de fotografía, por lo cerrado que van  a resultar los comicios para elegir a diputados locales, alcaldes y presidentes de comunidad.

Tags: