• Seguridad
  • e-consulta
Se recuperó la unidad robada y se logró detener a cuatro presuntos responsables .

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con la Policía Municipal (PM) montaron un operativo de localización luego de que recibieron el reporte del robo de un vehículo en el municipio del Carmen Tequexquitla. Lograron el aseguramiento de cuatro presuntos responsables uno de ellos es menor de edad.

El reporte oficial describe que alrededor de las 04:30 horas aproximadamente oficiales municipales realizaban sus recorridos habituales de vigilancia por las inmediaciones del DIF municipal del Carmen Tequexquitla, cuando una persona del sexo masculino les reporto el robo de su vehículo, marca Nissan Tipo Tsuru de color Blanco con placas XDU83-48 del estado de Tamaulipas modelo 1988.

Después de tener el reporte de robo del vehículo, la policía municipal informa de los hechos a uniformados estatales ya que esto solo tenía unos minutos de lo ocurrido.

De inmediato la SSPE y la PM montaron un operativo especial que minutos después permitió la localización de la unidad en  la Colonia La Soledad Municipio del Carmen Tequexquitla a la altura del paraje denominado “el Piñonal”. Al percatarse de la presencia policiaca los cacos trataron de huir en un vehículo marca Chrysler tipo Spirit, de color azul con placas 334PTX del Distrito Federal modelo 1992 y en el que momentos antes robaron.

Los asegurados por este robo responden a los nombres de Luis Alberto Cerón Valadez de 29 años, Jorge Hernández Blanca de 31 años, Abel Camacho Espinoza de 21 años y Adolfo N. este ultimo de 14 años de edad, que fueron trasladados a las instalaciones del hospital de la SESA para practicarles los exámenes médicos de integridad física.

Tanto los asegurados como los automóviles  fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Las acciones de la SSPE continúan de forma permanente para cumplir la misión de brindar seguridad a la ciudadanía y refrenda su compromiso de coadyuvar con las diferentes corporaciones se seguridad para mantener y preservar el estado de derecho y tranquilidad que impera en todo el territorio  tlaxcalteca.

Tags: