• Municipios
  • Pedro Morales
La presidenta municipal Lorena Vásquez sostiene su compromiso con los sectores sociales más vulnerables de Tzompantepec

Tzompantepec, Tlax.-El ayuntamiento de Tzompantepec es el único municipio del estado que cuenta con una coordinación especializada en la atención de personas con discapacidad, cuyo propósito es acercar programas y apoyos que mejoren sus condiciones de vida, respondiendo de esta manera a las necesidades apremiantes de este sector social, con lo que se garantiza el respeto a sus derechos e igualdad entre ciudadanos.

En lo que va del año, la presente administración a través de Coordinación  de Atención a Personas con discapacidad, ha entregado un total de 60 apoyos de diversos tipos, entre los que destacan 36 aparatos ortopédicos, que han permitido la rehabilitación en algunos casos y en otros más .

Estos aparatos permiten acceder a una vida más digna, asimismo tiene el compromiso de trasladar a personas que así lo necesiten a las instituciones de atención médica y rehabilitación física dentro y fuera del estado, por lo que de enero a la fecha se han realizado 24 traslados.

Enrique Atanacio Fernández titular de la dependencia municipal, informó que gracias al apoyo del Sistema DIF Estatal, se han logrado 10 credenciales de descuento a nivel nacional para igual número de beneficiados, que tendrán acceso a descuentos en trasporte, medicamentos, aparatos ortopédicos, entre otros.

Por su parte la alcaldesa Lorena Vásquez Zárate, invitó a los ciudadanos a que acudan a las oficinas del ayuntamiento para recibir los beneficios que esta administración ofrece sin distinción.

Además, informó que ha instruido a directivos y coordinadores de su Administración para redoblar esfuerzos, lo anterior con la finalidad de incrementar los resultados positivos en relación de años anteriores a fin de concretar su propósito, el cual dijo, es lograr un cierre de administración con resultados ejemplares.

Tzompantepec se transforma con acciones positivas en beneficio directo de sus ciudadanos, finalizó.

 

Tags: