• Seguridad
  • e-consulta
Al momento de su detención el individuo portaba una bolsa de hierba seca con las características propias de la marihuana.

El pasado 20 de julio en la colonia Adolfo López Mateos, de la capital del Estado, al realizar sus respectivos recorridos de seguridad y vigilancia, oficiales del grupo de investigaciones, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), aseguraron a una persona de sexo masculino.

Al circular sobre la calle San Miguel identifican a una persona del sexo masculino que al notar la presencia policiaca adopta una actitud nerviosa.

Por consiguiente, los guardianes del orden solicitan la autorización para hacerle una revisión preventiva, a la cual el sujeto accedió sin ningún problema.   

Al realizarse minuciosamente un cacheo, los elementos de seguridad se percataron que dentro de una mochila que portaba, se encontraba una bolsa de plástico que contenía hierba seca con características a las de la marihuana.

Por lo que de inmediato procedieron a su detención, respetando en todo momento sus Garantías Individuales y Derechos Humanos, a quien dijo llamarse Pedro Andrés del Razo Vidal, de 23 años de edad, vecino del municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

El detenido fue trasladado  a las instalaciones de la SSPE para realizar su examen de integridad física de rutina.

El total del decomiso, fue un cigarro y una bolsa de plástico con 90 gramos aproximadamente de hierba seca, por este hecho quedo a disposición de la autoridad competente.

La Policía Estatal realiza de forma permanente recorridos para vigilar la paz social e intervenir cuando haya situaciones que la pongan en riesgo, y con esto ratificar el compromiso de garantizar la seguridad en el estado.

 

Tags: