• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Exige diputado sanciones a empresas transportistas que han aumentado pasaje sin autorización oficial.

Presentó el diputado Vicente Morales Pérez, del Partido Acción Nacional (PAN) un punto de acuerdo para exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) que cumpla con sus funciones y sancione a las empresas y concesionarios que de manera arbitraria han aumentado las tarifas en el servicio público de transporte.

En la sesión de este jueves, señaló que la empresa de Autotransportes Tlaxcala-Apizaco –Huamantla (ATAH) incrementaron de manera ilegal sus tarifas en las diversas rutas en las que ofrecen su servicio a la ciudadanía desde el pasado 26 de julio, sin autorización de las autoridades respectivas.

Morales Pérez ejemplificó que en el recorrido de Apizaco a Tlaxcala y viceversa la empresa ATAH aumentó dos pesos a la parada mínima, ya que de 14 subió a 16 pesos situación que además de generar malestar en la ciudadanía, representa afectación al bolsillo de los tlaxcaltecas.

Además increpó, que ni la SECTE ni el centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) han hecho nada al respecto; “sin autorización de la SCT aumentaron en la cantidad que mejor les acomoda y la línea Elektra que brindan un servicio de Tlaxcala a Apizaco y que sólo llegan a la terminal ocurre lo mismo, incrementaron el pasaje”.

Vicente Morales sostuvo en el pleno, que la dependencia estatal debe corregir a la brevedad las anomalías ya que de no hacerlo, que solicite licencia o renuncie al cargo la titular de la SECTE Gisela Santacruz Santacruz.

Finalmente reprochó, que la SECTE haya hecho caso omiso tras la problemática, ya que a la fecha no han sido aplicadas las multas correspondientes o sanciones en contra de las líneas que de manera ilegal y arbitraria incurren en esta práctica, ya que tampoco existen avisos sobre la cancelación de permisos, con la finalidad de frenar los abusos de los empresarios transportistas.

 

Tags: