• Ciudad
  • Gerardo Santillán
Exigen desconocer triunfo del PAN y revertir los resultados a favor de Movimiento Ciudadano.

Alrededor de un centenar de ciudadanos del municipio de Acuamanala, se manifestaron este lunes frente a la Sala Unitaria Electoral del Poder Judicial de Tlaxcala, en demanda de que el magistrado Pedro Molina Flores se apegue a derecho y haga valer 20 votos nulos que le fueron marcados ilegalmente al candidato del Movimiento Ciudadano a esa alcaldía, Javier Cuatepitzi Corte.

Con pancartas en mano, los inconformes acompañaron a su abanderado para exigir la reintegración de esos votos con los que superará la diferencia de dos con los que perdió y así restituirle el triunfo.

Javier Cuatepitzi dijo que la impugnación contra la victoria del panista Alejandrino Espinoza Morales, fue ingresada a la Sala Electoral en tiempo y forma y esperarán hasta el 15 de agosto para conocer la resolución, que en caso de ratificar al ganador, acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Aseguró que Espinoza Martínez movilizó a por lo menos 100 personas no oriundas de Acuamanala el día de la elección para votar, además de que se alteraron las actas de la casilla 309 en la que se le anularon 20 votos válidos y que al final hicieron la diferencia.

Todo eso se encuentra documentado y por ello existen elementos para que la Sala Electoral no ratifique la victoria ilegal del candidato del PAN quien, por si fuera poco, se alió con el alcalde en funciones, Crisanto Cuatepitzi, para operar a su favor.

 

Tags: