• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Quería la fracción del PRI aprobar la Ley de notariado sin que fuera analizada.

El tema de las cuentas públicas ha provocado posturas encontradas entre los diputados locales, ya que en el caso de Gregorio Cervantes Díaz fue señalado por su homologo priista Teodardo Muñoz Torres de sentirse iluminado sobre el tema por lo que el Legislador verde ecologista lo tachó de iluminado.  

Por lo anterior, Cervantes Díaz acusó al coordinador de la fracción priista en el Congreso local Teodardo Muñoz de sentirse “divino” al pretender avalar cuentas públicas con observaciones graves.

“Si ser iluminado es conocer de la ley lo acepto…pero hay a quienes se les olvida que en antaño cuando eran analistas de cuenta pública pedían mochada, parece que se le olvidó al diputado Teodardo pero ahora como ya come con manteca ya se siente divino”, acusó el verde ecologista.

Gregorio Cervantes le recordó a Muñoz Torres que antes de ser diputado fue analista de las cuentas públicas del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) en donde; “solo aprendió las malas mañas, debería de conocer la Ley”.  

El también ex candidato a la alcaldía de Apizaco por el PVEM, conminó al priista a; “que ya no pida permiso para tomar decisiones…ya que la Ley de Notariado quería el PRI que se subiera sin ser analizada en la sesión de este martes”, sin embargó quedo pendiente ya que los diputados integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) solicitaron copia de la misma.

Por otra parte, Cervantes Díaz agregó que en la sesión de la JCCP realizada en el transcurso del lunes, provocó inconformidad entre los integrantes ya que el Presidente de la Comisión de Finanzas los dejó plantados luego de que estaba programada su comparecencia la cual se reprogramó para la tarde de este martes.

Incluso, hubo molestia en el presidente de la JCCP Juan Javier Potrero, ya que de su oficina del priista lo escondieron para evitar comparecer ante el órgano directivo del Congreso local.

 

Tags: