• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Asunto político y personal el que diputadas suplentes pretendan regresar como propietarias.

Buscarán diputados locales regular permisos de Legisladores que buscaron un nuevo puesto de elección popular, tras el recurso de revisión que promovieron las diputadas suplentes Maribel Cervantes García y María Beatriz González Rodríguez ante el Tribunal Colegiado con la intención de regresar como diputadas propietarias.

Al respecto, el diputado Presidente de la Mesa Directiva Tulio Larios Aguilar lamentó la postura de las panistas y aseveró que se trata de un asunto meramente político, sin embargo el Poder Judicial está dando un seguimiento puntual, hecho que fue calificado como improcedente, amén de que solo ha sido usado de manera política y personal.

Larios Aguilar sostuvo que ante esa situación, la Dirección Jurídica dio contestación al recurso de revisión que promovieron Cervantes García y González Rodríguez ante el Tribunal Colegiado con la intención de regresar como propietarias, hecho que calificó como improcedente.
 
“Está petición que formularon las compañeras ex diputadas, simplemente no es procedente, no tenemos inconveniente en dar respuesta son hechos consumados, pero además carente de sustento jurídico, no sé qué les motive, creo es un asunto meramente político”, sentenció el priista.
 
Lo anterior, después de que las legisladoras suplentes argumentaron ante la Justicia Federal que la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) incumplió con el procedimiento jurídico para permitir la reincorporación de los diputados propietarios, Fulgencio Torres Tizatl y Vicente Morales Pérez.
 
En ese sentido, Tulio Larios se sumó a la postura del presidente de la JCCP, Juan Javier Potrero Tizamitl de  regular las licencias de los diputados sin concluir el cargo por el que fueron electos que buscan otro escaño; “este hecho debe de alertarnos porque debemos procurar que en las próximas legislaturas se regulen los permisos, cuando es con fines de búsqueda de otros espacios”.
 
Finalmente dijo, que para la referida propuesta buscarán presentarla antes de que concluya la LX Legislatura local, sin embargo dependerá de los acuerdos que se concreten con el resto de las fracciones parlamentarias y representantes de partidos en el Congreso local.

 

Tags: