• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Claudio Cirio Romero Presidente de la CAIPTLAX pagará indemnización de su salario a ex trabajador.

Por haber tomado una decisión unilateral tras no tomar en consideración a los demás consejeros de la Comisión de Acceso y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (CAIPTLAX), el Presidente de ese organismo Claudio Cirio Romero fue obligado a pagar una indemnización cercana de 100 mil pesos a ex trabajador despedido.

La decisión que tomaron los comisionados Mayra Romero Gaytán y Miguel Ángel Carro Aguirre se debió a que Cirio Romero decidió firmar de forma personal ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje un convenio a favor de un trabajador despedido, de ahí que fue obligado a pagar una indemnización cercana a los 100 mil pesos que será descontada de sus bonos y viáticos.

De acuerdo a la información que publicó el portal 385 grados, la cual sería confirmada por el propio comisionado Presidente, Claudio Cirio tendrá que pagar alrededor de 100 mil pesos al ex director del área de Informática de la CAIPTLAX, quien promovió una demanda laboral.

Cirio Romero llevó este asunto al pleno del Consejo General, con la finalidad de que el monto económico se liquidara con recursos de la CAIPTLAX, pero por no solicitar autorización para firmar este convenio, los comisionados Mayra Romero y Miguel Ángel Carro Aguirre votaron porque se cubriera con lo que recibe de bonos y viáticos como presidente.

En contraparte, Cirio Romero señaló que hizo lo correcto, debido a que si no firmaba esta conciliación, estarían obligados a pagar 600 pesos diarios y el monto de la demanda laboral incrementaría considerablemente,

No obstante, reconoció que debió haber tomado en cuenta a sus compañeros y no hacerlo de forma unilateral ya que de acuerdo a las cifras proporcionadas, dejará de percibir viáticos por 50 mil pesos y alrededor de tres meses de bonos para completar los 100 mil pesos.

El reglamento interno de la CAIPTLAX indica que el Consejo General es el órgano máximo de decisión y se integra por tres comisionados propietarios, y las decisiones se tomarán por mayoría o unanimidad de votos. Se desconoce si el presidente comisionado podría enfrentar una sanción administrativa por violar el reglamento de la institución que preside.

Cabe recordar que no es la primera ocasión que el Comisionado se ve envuelto en un nuevo escándalo, ya que hace meses aseguró que el Presidente Enrique Peña Nieto conformaría su gabinete por puros corruptos lo que provocó que el PRI lo tachará de “bocón”, además de que en días pasados jaló los reflectores al solicitar a los Diputado locales les aprueben a los integrantes de la CAIPTLAX salarios similares a los Magistrados del Poder Judicial local y hasta por haber desaparecido bienes inmuebles en el organismo autónomo.

 

Tags: