• Municipios
  • Pedro Morales
Le ganan a los astados las riñas y pleitos.

Huamantla, Tlax.- Tal y como ya se había previsto, el alcohol y las riñas le ganaron a los 25 toros que fueron soltados en el circuito de 15 calles donde se reunieron miles de gentes para aumentar su adrenalina.

El saldo final de los heridos es de trece, cinco de ellos por heridas de asta de toro, dos por caídas y seis más por los pleitos, de los cuales dos se reportan en estado de gravedad.

En punto de las dos de la tarde dio comienzo el regreso de los toros a sus cajones para llevarlos a su lugar de origen, fueron 24 toros  bravos que se soltaron, menos dos que murieron al darse un encontronazo de frente teniendo que ser sacrificados.

La “Cantina más Grande del Mundo” causó el consumo desmedido e irresponsable de los asistentes provocó que los ánimos se caldearan entre la gente, iniciándose riñas entre propios y extraños se liaran a golpes, con objetos punzocortantes, piedras, palos y todo lo que encontraron a la mano.

Como ya es costumbre las pandillas de los barrios aguardan este día para saldar sus cuentas, sin importar el peligro en que ponen a las familias.

Mientras la autoridad brilló por su ausencia.

El saldo final de los heridos es de trece, cinco de ellos por heridas de asta de toro, dos por caídas y seis mas por los pleitos, de los cuales dos de ellos se encuentran graves.

Muchos más resultaron heridos en las riñas que se multiplicaron por las calles de la ciudad, principalmente en el circuito de la Huamantlada.

Los nombres de los lesionados son: José Celso Moreno Ramírez, de 45 años de Huamantla, quien presenta una herida de toro en la pierna izquierda, se reporta como grave.

Miguel Ángel Portal Santiago, de 46 años, oriundo de Puebla, quien presenta golpes en el brazo.

Alejandro Leal Álvarez de 18 años, huamantleco quien tiene una cornada en el glúteo, se reporta delicado.

Arturo Aparicio Luna de 58 años, de Tetla quien fue corneado en la pierna,  Saúl Bustamante Zepeda, de 20 años del Estado de México, se reporta delicado por una cornada en la pierna derecha.

Ángel Adolfo Lira Valencia, de 89 años y Ronaldo Ramírez Flores, de 9 meses, ambos de huamantla sufrieron golpes y fracturas por caídas de burladeros.

Los heridos por las riñas que fueron reportados fueron, Rigoberto Montiel Bretón de 56 años, de Huamantla sufrió golpes, lo mismo que Rigoberto Montiel Cervantes de 28.

David Artemio Zamora Galavíz de 54 años, de Huamantla, quien sufrió un corte por objeto punzocortante, a la altura del oído derecho.

José Luis Palafox Palencia de 50 años, sufrió un golpe severo en la cabeza, todos ellos producto de riñas campales.

En el Hospital General de Huamantla se encuentra un desconocido de aproximadamente 25 años, quien se reporta muy grave debido a un navajazo que dejo sus vísceras expuestas.

 Mientras los policías municipales resultaron insuficientes, la situación se les salió de control, no hay información y menos se sabe sobre detenidos en estos desmanes, se ignora en realidad qué fue lo que pasó.

 

Tags: