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Se busca delinear programas que inhiban el abandono escolar en Tlaxcala.

Con la finalidad de consensar  las actividades que habrán de implementar a partir de este nuevo ciclo escolar, personal directivo, docente y administrativo de los 24 planteles del Colegio de Bachilleres llevaron a cabo una  reunión para que mediante estrategias académicas se  eleve la  calidad educativa y el bienestar de la comunidad estudiantil.

De forma simultánea en los planteles se reunieron  para recibir disposiciones   sobre las actividades académicas encomendadas como parte de la mejora continua en el marco de la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS).

Tocaron  los temas académicos de su competencia y analizaron el funcionamiento de su área. Las sesiones  también sirvieron para reflexionar y orientar las funciones académicas mediante trabajos individuales y colaborativos.

También revisar y actualizar  el reglamento de academia escolar y consideraciones para el trabajo colegiado, dar un repaso a los programas de estudio desde su estructura, guía didáctica, procedimiento de avance programático, análisis de casos y solución de problemas que se presenten durante el semestre 2013B.
 
Entre los aspectos analizados y discutidos en colegiado se definieron tareas que se realizarán durante el periodo que lleven a la mejora continua de la calidad educativa  y el aprovechamiento de los estudiantes  para que este subsistema tenga  una mejor eficiencia terminal.

De igual forma  los 24 Directivos de Plantel informaron a su plantilla docente de las 4 acciones que se emprenderán para disminuir el abandono escolar, programa promovido por el Gobierno Federal a aplicarse en este ciclo escolar.

Estas acciones presidenciales se aplicarán en los trabajos académicos que desarrollen cada uno de los maestros del Colegio de Bachilleres  para detectar a los estudiantes que se encuentran en riesgo de abandono de sus estudios.

La primera acción es la ejecución de un Programa de Becas de No Abandono en la que se estimulará a los educandos con apoyos económicos y tutorías personalizadas.  El fin es lograr el máximo desarrollo de sus potencialidades que se reflejen en el aprovechamiento escolar y la eficiencia terminal.

En estos trabajos se dará seguimiento a estudiantes con riesgo de abandono con la apertura de un sistema de alerta temprana, provenientes del control escolar; apoyar la integración de los alumnos de nuevo ingreso a su nuevo entorno escolar; fomentar la regularización de educandos  a través de tutorías; y fortalecer la comunicación con los padres de familia para redoblar su involucramiento en la trayectoria escolar de sus hijos.

Para ello, el Colegio de Bachilleres  prevé tener nuevos métodos de evaluación que serán dados a conocer a los padres de familia de forma inmediata a través de reuniones o con un sistema electrónico.

De esta manera, el Colegio de Bachilleres a través de sus directivos y personal administrativo demuestra su compromiso con sus estudiantes, buscando siempre la excelencia educativa.

Asimismo fortalecer el desarrollo integral de los jóvenes bachilleres y encausar sus potencialidades hacia niveles competitivos que les permitan afianzar desde esta etapa de su vida, liderazgos.

 

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