• Gobierno
  • e-consulta
El servicio de mototaxis y bicitaxis es actividad ilícita, afirma Gisela Santacruz.

Este Gobierno no realiza acuerdos por encima de la ley, por lo tanto ninguna persona puede hacer uso de las vías estatales si no cumple con la normatividad respectiva, afirmó la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado (Secte), Gisela Santacruz Santacruz.

Aseveró que en repetidas ocasiones se ha reunido con las personas que prestan el servicio de mototaxis, bicitaxis y “unidades pirata” para explicarles que se trata de una actividad ilícita y las han conminado a retirarlas de circulación.

Sin embargo, mencionó que estas personas no hacen caso a los exhortos de la dependencia estatal y mantienen la prestación del servicio público de pasajeros, conscientes de que infringen la ley.

Por ello, Santacruz Santacruz reiteró que la dependencia a su cargo no cederá a presiones, ni chantajes para negociar la prestación del servicio público de pasajeros que no cuente con la concesión otorgada por el Estado, pues ello es ilegal.

La funcionaria estatal refirió que la legislación en la materia y las normas jurídicas sirven para regir la convivencia entre las sociedades, “de no ser así se estaría creando un territorio anárquico, por lo ello la Secte -como autoridad administrativa- aplica la ley y hace valer el estado de derecho”.

Sobre la denominada “policía comunitaria”, aseguró que se trata de grupos de choque que obedecen a intereses particulares como es la operación de mototaxis y bicitaxis, pero confunden a la ciudadanía sobre sus verdaderas intenciones.

Enfatizó que estos grupos tratan de obstaculizar la labor de las instituciones al  allanar el derecho de la población tlaxcalteca de vivir en armonía y en un clima de estabilidad.

De esta forma, la dependencia estatal ratifica su compromiso de velar por la seguridad de los usuarios de transporte público, y los mototaxis y bicitaxis son modalidades que no ofrecen ningún tipo de seguridad a los ciudadanos y ponen en riesgo su integridad.

 

Tags: