• Municipios
  • e-consulta
Las comunidades programadas en esta primera etapa son Texcacoac y San Rafael Tepatlaxco.

Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública en el estado (SSPE), se continúa con el calendario de actividades del programa “ Prevención del Delito”, llevando a cabo reuniones con ciudadanos de diferentes localidades de los 60 municipios.

 Edgar Hernández Pérez, jefe de oficina del departamento de Participación Ciudadana encabezó una reunión con vecinos de la comunidad de Texcacoac, municipio de Chiautempan, con el propósito de dar recomendaciones en materia de prevención del delito.

Edgar Hernández informó que “el objetivo de estas visitas a las diferentes comunidades, es activar el protocolo de seguridad para así combatir la delincuencia”.

Señaló que esto se logrará únicamente con la participación de las personas al denunciar hechos delictivos.

Externó que “para hacer frente al problema de la delincuencia no basta con tener más armamento, más policías, ni aumentar el número de patrullas, sí no, se ataca el problema de raíz, es decir, desde los hogares puesto que este es el tejido social más importante”.

Por lo que invitó a los presentes a generar una buena comunicación con sus hijos “a temprana edad ya que al pasar el tiempo se han perdido los valores, y dentro de ellos el más importante que es el respeto, además de que el desempleo y la pobreza, son otros factores que influyen en el aumento de la perturbación de la paz”.

Además Hernández Pérez puntualizó que “es importante crear una cultura de autoprotección, por lo que entre otras recomendaciones dijo que “es importante no ser confiados, ser más observadores en el entorno, tener mejores medidas de seguridad en casa y por supuesto proteger la información personal, no proporcionándosela a cualquier persona”.

Señaló que la SSPE se preocupa por el bienestar de las familias tlaxcaltecas, por tal motivo el número de emergencias “066” ha sido actualizado, “ahora todo se graba tanto en video como en audio, para que de esta manera las personas que no sean atendidas correctamente puedan de alguna forma denunciar al operador y éste sea sancionado”.

El jefe de oficina de participación ciudadana finalizó diciendo que “Tlaxcala es el segundo estado más seguro del país, esto según organizaciones descentralizadas del gobierno pero no por ello la SSPE bajará la guardia en acciones para combatir y prevenir la delincuencia”.

Cabe señalar que el objetivo de dichas campañas es el de acercar a los elementos de seguridad pública a la sociedad, esto con el propósito de recuperar la confianza y la credibilidad de las personas, puesto que la seguridad pública es tarea de todos.

 

Tags: