• Política
  • e-consulta
Tercera ponencia la más productiva.

Más del 90 porciento de los tocas radicados se han resuelto durante el periodo de enero a julio de 2013 lo que representa un avance importante en el trabajo que realiza la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del estado, informó el Magistrado Mario de Jesús Jiménez Martínez.

En este periodo señalado, se radicaron 385 tocas, de los cuales 363 han sido resueltos. De este último número, la Tercera Ponencia que preside el Magistrado Mario de Jesús Jiménez Martínez resolvió 132 tocas, lo que la coloca como la más productiva de las tres que conforman la Sala.

De esta manera se ubica la Segunda Ponencia en el segundo lugar y la Primera Ponencia en el tercer sitio de productividad, con 117 y 114 tocas resueltos respectivamente.

El beneficio que obtiene la sociedad tlaxcaltecas con estos resultados es que se está dando cumplimiento cabal al artículo 17 constitucional federal donde previene que los tribunales deben de estar expeditos e impartir justicia pronta, en los plazos y tiempos que marcan las leyes.

En este sentido, expresó Jiménez Martínez, ningún tribunal resuelve el mismo día de la audiencia de vista. En la mayoría de los tribunales locales del país, para resolver, demoran de 8 días hasta 6 meses para dictar una sentencia. “nosotros nos hemos esforzado por dictar la sentencia el día de vista”.

“a la sociedad nos debemos con certeza jurídica, y en eso debemos esforzarnos. Par lograr avances importantes como este que mencionamos, así como eficacia, semanalmente sesionamos para resolver en su mayoría de manera unánime los casos, bajo una dinámica de trabajo comprometido y en un marco estricto de legalidad, imparcialidad y profesionalismo.”

El Magistrado Mario de Jesús Jiménez Martínez enfatizó que para abatir el rezago de la dictaminación de expedientes, que encontraron al asumir su responsabilidad al interior del Tribunal Superior de Justicia, hace 4 años, fue el de cumplir con la ley y con la responsabilidad de servir a los tlaxcaltecas, concluyó.

 

Tags: