• Ciudad
  • Gerardo Santillán
Responsabilizan al ayuntamiento de afectaciones por obra en esa calle y analizan proceder penalmente.

Vecinos de la calle Prolongación Morelos de la ciudad de Tlaxcala, responsabilizaron al ayuntamiento capitalino del conflicto que surgió hace unos días por el inicio de la remodelación de esa vialidad y de las afectaciones que se han tenido por las intensas lluvias, por lo que demandaron que la obra se termine en el plazo ofrecido que fue al 12 de octubre.

A su vez, Arturo y Carlos Sánchez, junto con Claudio Cirio Pérez, dijeron que acudirán a presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humano (CEDH), luego de haber sido golpeados por policías municipales la semana pasada por oponerse al inicio de los trabajos; pero en conjunto, los vecinos analizan presentar un denuncia penal por abuso de autoridad contra los funcionarios de la alcaldía que ordenaron el desalojo violento.

Al mismo tiempo, Arturo Sánchez Ramos responsabilizó al edil, Pedro Pérez Lira, de algún daño que pudiera sufrir en su persona por las acciones legales que emprenderá.

Los ciudadanos representados por Ricardo Ortega Lima como asesor legal, expusieron también que hasta el momento no tienen información sobre cuál es la empresa que está encargada de la obra, por lo que existe el riesgo de que pudiera ser “patito” y entregue una calle de mala calidad, o bien, que no cumpla con lo acordado y deje inconclusas las acciones.

Por ello, pidió a los vecinos de la calle Morelos que estén atentos de los trabajos que a diario se realizan para reportar alguna anomalía por parte de los contratistas, ya que en plena temporada de lluvias es más complicado llevar a cabo la rehabilitación vial por los efectos negativos que se generan. De hecho, literalmente una cascada de lodo, grava y tierra se pudo observar a lo largo del declive, lo que obligó a personal de aguas del municipio destapar un registro.

 

Tags: