• Deportes
  • e-consulta
Participan 127 adultos mayores de 12 municipios.

Como parte de las acciones para fomentar el desarrollo integral en todos los sectores de la sociedad, autoridades federales, estatales y municipales, inauguraron la décimo sexta edición de los Juegos Estatales Deportivos  y  Culturales que organiza el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) en coordinación con el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet).
 
Las instalaciones del Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala “Luis Donaldo Colosio” (Crart), fue el escenario de esta celebración que albergó a 127 competidores de las diferentes disciplinas que participan hasta el jueves 29 del mes en curso.
 
La titular del Idet, Minerva Reyes Bello, destacó que las políticas públicas de la actual administración que encabeza el mandatario estatal, Mariano González Zarur, han sido diseñadas para atender a los sectores de la población, con el fin de reconstruir el tejido social.
 
“Reafirmamos el compromiso a través de estas actividades que fomentan la práctica deportiva como medio de conservación de la salud que permita el desarrollo para todos.”
 
Por otro lado, la delegada de Inapam en Tlaxcala, Mariana Villarello Stevenson, resaltó los valores de los adultos mayores en esta competencia.
 
“Gracias a nuestros adultos mayores por unirse a esta contienda y demostrar su tenacidad, capacidad, fuerza y sabiduría.”
 
El juramento deportivo estuvo a cargo de Yadira Santacruz Juárez, mientras que el encendido del fuego simbólico fue realizado por José Ángel Molina Romero.
 
En su intervención, el alcalde de Tetla, Sergio Montiel Mejía, reconoció la importancia del papel de los jóvenes de la tercera edad.
 
Los deportistas que compiten en las disciplinas de atletismo, cachibol, dominó natación y basquetbol, pertenecen a los municipios de Apizaco, Apetatitlán, Calpulalpan, Nanacamilpa, Natívitas, Panotla, Teacalco, Totolac, Tetla, Tlaxcala, Ixtacuixtla, Chiautempan y  Axocomanitla; además de participar en actividades culturales como danza regional, canto grupal, danza prehispánica, declamación y danzón, entre otros.
 
Al evento, asistió el director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, Wilebaldo Herrera, así como el secretario de la Función Pública, Hugo René Temoltzin Carrero, la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Viviana Barbosa así como el delegado de la Procuraduría Agraria, Francisco Cuellar y el Presidente Municipal de Nanacamilpa, Alfonso Olvera Ramírez.
 

Tags: