• Nacional
  • e-consulta
Rechazaron el uso de la fuerza pública para reprimir las movilizaciones de los maestros.

México D.F. a 30 de agosto de 2013.- El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Senado de la República, acompañados de diputadas y diputados federales, rechazaron el uso de la fuerza pública para reprimir las movilizaciones de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Lorena Cuéllar Cisneros, Senadora por el estado de Tlaxcala reconoció al igual que sus compañeros de partido que es necesario abrir espacios de diálogo y negociación en lugar de radicalizar las posiciones y el enfrentamiento, e hizo un llamado a través de los medios de comunicación para que el ejecutivo federal y todas las partes involucradas asuman una postura prudente.

Por su parte, Miguel Barbosa Huerta dijo que “lamentablemente existe la especulación de que la decisión de usar la fuerza pública para reprimir a los maestros de la CNTE pudiera haber sido tomada ya”.

Al fijar la posición de la fracción parlamentaria del PRD, Barbosa Huerta aseguró que los senadores de este partido no comparten que sea a través de una salida violenta como se resuelva el conflicto magisterial. Dijo que la única solución es el diálogo y la negociación, siempre y cuando los representantes del PRI accedan a ello, pues hasta ahora “carecen de márgenes de negociación”.

 

Tags: