• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Por errores ortográficos no quiere recibir un registro.

Por cuestiones de carácter ortográfico, la dirigencia del sindicato de burócratas 7 de Mayo negó su registro a la planilla “café” para contender por la renovación del Comité de Vigilancia, que se encarga revisar el destino de los recursos que provienen de las cuotas sindicales.

El Comité de Vigilancia Electoral conformado por la Presidente Guadalupe Rodríguez Guzmán, Raúl Vergara Ramírez y Angélica Ramírez Ruiz, ésta última representante de la Planilla "Café", recibieron en las instalaciones del Sindicato a Arturo Gerardo Guerra González, el representante de la Planilla "Dorada" antes "Arcoiris".

A Guerra González se le hico ver que omitió al menos cuatro situaciones, no obstante la presencia de los representantes de los medios de comunicación.

Inicialmente por conducto de la lideresa de los burócratas, se hizo ver a Guerra González, al menos cuatro de las situaciones y errores en que ha incurrido, destacando cuestiones carácter técnico en la integración de su expediente.

Entre los que se observaron detalles de carácter ortográfico en los nombres de algunos de los integrantes y los colores, donde los receptores de los registros, reprocharon y recriminaron al solicitante, la situación delicada de haber salido ante los medios para verter declaraciones aventuradas.

Cuestiones que Rodríguez Guzmán, contando con un ejemplar de un diario de circulación local, en la cual se daba a conocer que se estaría intentando imponer a su hijo. Donde le fue sugerido a modo de exigencia que se aclarara el punto.

A continuación, fueron revisados minuciosamente los documentos que estaban contenidos en un sobré amarillo, de todos y cada uno de los integrantes, a lo que Ramírez Ruiz la representante de la Planilla que ya cuenta con su registro, exigió que se analizan todos los documentos como se llevó cabo en su caso, para comprobar la personalidad jurídica de los integrantes de la Planilla aspirante.

En este punto, fueron señalados algunos puntos a subsanar, donde se habrán de reunir nuevamente para realizar el trámite, a lo que se solicitó al representante de los medios a retirarse ya que los estatutos que rigen la vida interna del Sindicato, dictan que las temas de carácter gremial, serán ventilados de manera interna.

Tags: