• Seguridad
  • Gerardo Santillán
Intensas lluvias provocan que corriente se saliera de su caudal este fin de semana, según reportes.

El desborde del río San Juan que tuvo lugar este fin de semana de su cauce sobre los límites de Ixtacuixtla y Panotla, solo dejo daños materiales y sin saldos lamentables, informó personal de Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).

Las fuentes consultadas no precisaron cuántas viviendas se vieron afectadas por el ingreso de agua del torrente, en las comunidades de la Trinidad Tenexyecac, del municipio Ixtacuixtla, y San Jorge Tezoquipan, del municipio de Panotla, pero ninguna persona se vio afectada en su integridad física y solo se perdieron cosas materiales.

En lo que va de la temporada de lluvias y particularmente de los últimos días en que ha llovido intensamente en alguna zonas, es el primer reporte de un caudal que se sale de su corriente natural para reclamar más tierras.

En este caso, las pérdidas en su mayoría fueron objetos artesanales y utensilios de barro, pues las personas asentadas en ese lugar se dedican a la alfarería.

También resultaron anegados varios terrenos de labor agrícola y fue necesario que elementos de IEPC y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) atendieran con costales de arena para contener el desborde.

 

Tags: