• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Personal médico y administrativo se manifiesta en las instalaciones de la SESA pero el servicio no se suspende.

Un grupo de trabajadores médicos y administrativos del Centro Ambulatorio de Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) de la SESA, protestaron esta mañana en esas instalaciones ubicadas en la colonia El Sabinal de esta capital, en demanda de la destitución de la directora, Concepción García Bulle Goiry, a quien acusan de tratarlos con discriminación, prepotencia y hostigamiento laboral.

Alrededor de 50 personas laboran en las diferentes áreas en esa dependencia y los servicios no se han suspendido, pues solo impidieron el acceso a la funcionaria.

De acuerdo con el delegado del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Manuel Recodel, desde hace años el personal ha sido víctima de hostigamiento, acoso laboral, humillaciones, maltratos, amenazas, discriminación, prepotencia y abuso de autoridad por parte de la responsable del programa de VIH sida e ITS.

“Nuestra sección sindical ha hablado con ella en repetidas ocasiones, invitándola a que cambie su actitud, pero ha hecho caso omiso al respecto. La autoridad también ya tiene conocimiento sobre el mismo asunto sin que hasta la fecha hayamos obtenido respuesta alguna”, señaló en entrevista.

Por ello, decidieron tomar este tipo de medidas para que se ponga orden en la situación que para muchos ya es insoportable.

“De antemano queremos dejar claro que únicamente le negaremos el acceso a la doctora García, pero que los pacientes y toda persona que requiera de nuestros servicios tendrán libre acceso y una atención esmerada como siempre la hemos brindado”, aseveró.

De hecho, el edificio médico se encontraba abierto al público, no obstante que un paciente que se identificó como César Méndez, junto con un acompañante, se manifestaron con pancartas en favor de García Bulle Goiry pues temen que se les suspenda el servicio; además, recordó que el mismo personal inconforme “ya ha corrido a dos directoras”.

Los inconformes coincidieron en que continuarán con esas acciones hasta que las autoridades tomen cartas en el asunto y les den una respuesta positiva.

Tags: