• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Sin recursos en el Congreso, pero gastaran para contratar despacho externo que evaluara a Magistrados

Luego de que el Congreso del Estado atraviesa por un déficit presupuestal, el Poder Legislativo habrá de absorber los gastos por la contratación de un despacho externo que evaluara a los Magistrados de plazo cumplido en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), del cual lo mantienen en secrecía.

Al respecto, el diputado Teodardo Muñoz Torres coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que los recursos habrán de salir del Congreso; “no es un asunto de cuanto valga, es una obligación del Congreso tenemos déficit si y aunque algunos compañeros no comparten eso, nosotros ya veremos como sufragamos esto”.

Tras las versiones de que el Gobierno del Estado habría de financiar el costo de los servicios de los evaluadores, descartó que el Gobierno de Mariano González Zarur meta mano para realizar el pago.

En contra parte, adelantó que el Poder Legislativo habrá de solicitar una ampliación presupuestal; “hay planteamientos de una ampliación presupuestal”, sin embargo corresponderá al Comité de Administración informar los pormenores.

Sobre el despacho que será el responsable de evaluar a los juristas y sobre el pago, señaló que de esa información el responsable es el diputado Héctor Martínez García presidente de la Comisión Especial.

Muñoz Torres adelantó que el próximo 27 de septiembre las comisiones tanto la especial como la de Puntos Constitucionales y el despacho externo que habrá de evaluar a los Magistrados tendrán ya un resolutivo, para hasta entonces proceder en consecuencia y determinar si Pedro Molina Flores y Fernando Bernal Salazar son ratificados en el cargo o sustituidos.

 

 

 

Tags: