• Gobierno
  • Gerardo Santillán
El ex líder del sindicato de burócratas 7 de Mayo, se amparó ante la justicia federal para suspender una eventual sanción

Por presuntamente cobrar dos sueldos como funcionario público, la Contraloría del Ejecutivo tiene abierto un proceso administrativo de sanción contra Pedro Erazo Rivera, representante de los trabajadores de los tres poderes y los municipios ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECyA).

Así lo informó el contralor, Hugo René Temoltzin Carreto, quien confirmó que por ese motivo el ex líder del sindicato de burócratas 7 de Mayo se amparó ante la justicia federal para evitar que cause efecto la amonestación.

Dijo que el funcionario público ya está notificado del procedimiento pues aparentemente no solo cobra en el TECyA, sino que se encuentra en la nómina de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), cuya nómina fue revisada en su momento por la entonces Secretaría de la Función Pública del Estado (SFPE) y descubrió el nombre de ese personaje.

Esa condición debía ser aclarada por Erazo Rivera en una audiencia que estaba programada para el próximo 10 de octubre; sin embargo, de acuerdo con el expediente 1724/2013 del Juzgado Primero de Distrito en Tlaxcala, el servidor público promovió un amparo para su aplazamiento y mantener suspendida la sanción.

Ya la negativa por presentar sus alegatos a la SFPE le había costado la emisión de la sanción administrativa, cuyo contenido no puede ser revelado porque no se ha hecho efectiva, pero trascendió que se trataría de una inhabilitación temporal.

En entrevista,  Temoltzin Carreto reiteró que las cosas se mantienen en suspenso en tanto la justicia federal resuelve la disputa jurídica.

Justificó no dar más datos sobre el caso que involucra a Pedro Erazo, esposo de la actual dirigente del 7 de Mayo, pues la legislación se lo impide hasta que éste concluya; no obstante, se comprometió a dar detalles de las consecuencias una vez que el proceso legal termine.

Tags: