• Política
  • Gerardo Santillán
Cree que la relación que tiene con el Gobierno federal es suficiente, pero su actitud es lamentable, señala la panista

El gobernador del estado, Mariano González Zarur, desaprovecha la oportunidad de una sinergia de esfuerzos para procurar más inversión a Tlaxcala desde el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, al no tomar en cuenta a los diputados federales por el solo hecho de que la mayoría no son de su partido.

Así lo manifestó de forma enfática la diputada federal panista, Aurora Aguilar Rodríguez, quien lamentó que desde el año pasado el mandatario estatal haya desairado la capacidad de gestión de los cinco diputados federales y tres senadoras tlaxcaltecas.

Y es que jefe del Ejecutivo local cree que son la relación que tiene con el Gobierno federal es suficiente para atraer recursos, pero “me da tristeza” que mientras otros gobernadores sí se reúnen con sus representantes populares para ponerse de acuerdo en cuanto a programas de inversión, en Tlaxcala “nunca sabemos nada de eso en materia de infraestructura porque el mandatario no nos lo comparte”.

“Yo le haría un llamado respetuoso al señor gobernador, a que entienda que solamente tiene una diputada de su partido (PRI, Guadalupe Sánchez Santiago) y que todos los diputados queremos el beneficio del estado, que hay obras que si los diputados de Tlaxcala nos juntamos podemos impulsar de manera muy decidida junto con él, que nadie le va a regatear un peso de inversión solo porque no somos priistas, al contrario, lo que queremos es que la vaya bien a la entidad”, apuntó en entrevista.

Aurora Aguilar y Leonor Romero, son diputadas federales panistas; Humberto Vega y Edilberto Algredo son perredistas; Lorena Cuéllar es senadora también del PRD; Adriana Dávila del PAN y Martha Palafox del PT.

“Yo lo he platicado con Humberto, con Algredo, con la propia Lupia, sin duda con Leonor, entonces lo que queremos es traer más inversión a Tlaxcala como se vio hace algunos años cuando teníamos carreteras, hospitales, que teníamos obra pública, bueno, eso es lo que queremos, así que le hago un respetuoso llamado a que tome en cuenta que somos tlaxcaltecas que queremos que el estado progrese y que además tenemos la oportunidad de determinarlo en el Presupuesto de Egresos de la Federación”, remarcó.

De manera particular, Aguilar Rodríguez aseguró que ya trabaja en la gestión de recursos para el próximo año en obras de infraestructura deportiva y cultural para los municipios de Tlaxcala y Huamantla, pero en el caso de este segundo se buscará impulsar a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) una carretera a Grajales, Puebla, a efecto de detonar el desarrollo de la zona oriente de la entidad por la instalación de la armadora de autos Audi.

La legisladora recordó que durante 2013 pudo gestionar acciones por 50 millones de pesos, por lo que espera que en 2014 logre “sustantivamente una cifra mayor”.

Tags: