• Seguridad
  • Reforma
El accidente ocurrió cerca de las 16:00 horas

Dos personas calcinadas y cuatro lesionados es el saldo preliminar de un choque y posterior explosión de dos vehículos de carga que circulaban en la autopista Arco Norte, a la altura de la población de Sanctórum, Municipio de Tlaxcala.

El accidente ocurrió cerca de las 16:00 horas, luego de que una pipa volcara sobre la carretera y personal de mantenimiento y rescate realizaran las labores de limpieza.

A la altura del kilómetro 212 se estrellaron dos unidades de carga, provocando la explosión en la que perdieron la vida dos personas aún no identificadas y que afectó a otro vehículo de menores dimensiones.

Elementos del Cuerpo Estatal de Bomberos de Tlaxcala, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), coordinados con sus similares en Puebla, acudieron al lugar para sofocar el fuego y aún continúan con sus labores.

El incendio se registró en el carril que conduce de Sanctórum hacia el Municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, aunque alcanzó los dos carriles de circulación.

Socorristas de la Cruz Roja reportaron la atención a cuatro heridos, quienes fueron trasladados a hospitales de la región.

La autopista fue cerrada en sus dos carriles para atender la emergencia y se habilitaron rutas alternas con dirección a la ciudad de Apizaco y Calpulalpan, hacia donde elementos policiales desvían en tránsito vehicular.

En otro hecho, fuentes de la Policía Federal informaron que la mañana de hoy, sobre la misma vía, se registró la volcadura de una pipa y mientras los rescatistas hacían los trabajos para levantar la unidad, otros dos vehículos pesados se impactaron y se incendiaron.

No obstante, manifestaron que se iniciarán las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

En tanto, la administración de la Autopista Arco Norte informó a través de su cuenta de Twitter sobre sobre el cierre de la vía.

"Incendio km 212. Tramo Sanctórum-Texmelucan. Circulación cerrada, salida obligatoria Sanctórum", publicó.

 

 

Tags: