• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Se prevén más cambios en gabinete de MGZ

Niega el gobernador del Estado, Mariano González Zarur, que hubiera favoritismo de su administración para que su  hermano, José Antonio Próspero González Zarur recibiera un apoyo económico para la adquisición de un tractor, y sostuvo que tiene derecho, como cualquier ciudadano.

Es de recordar que e-consulta, publicó el pasado lunes que José Antonio Prospero González Zarur fue beneficiado con recursos para la compra de un tractor, por la SEFOA y SAGARPA con apoyos dirigidos a campesinos tlaxcaltecas dentro del Programa de Apoyo e Inversión en Equipamiento a la Infraestructura (PAIEI).

Por lo anterior, el mandatario estatal justificó este jueves durante la entrega de 230 apoyos de este tipo los que se han otorgado en Tlaxcala, “los tractores no los compra el gobierno y como ciudadano todos tenemos derecho a los programas, yo también tengo derecho a programas federales”.

Luego consideró que “es tratar de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio” y en alusión a la administración anterior abundó, “atrasaron el estado, hicieron lo que quisieron con las delegaciones, con los programas, los manejaron de manera clientelar, creo que lo más conveniente es que la crítica construye, la mentira, la diatriba destruye y la verdad siempre flote”.

González Zarur, insistió en que “los  tractores los compran los particulares y el gobierno con recursos federales y estatales apoya a los que pueden comprar un tractor u obtener un crédito”

El gobernador de Tlaxcala sostuvo que él no participa en la designación de los beneficiarios de los programas, “cada quien es responsable de sus áreas y me imagino que él -José Antonio Próspero González Zarur- sí cumplió los requisitos y por tanto no tuvo problema, pero él compró el tractor, no se lo compró ni el gobierno federal, ni el gobierno del estado”.

Por otra parte, el jefe del ejecutivo reconoció que no han podido ser recapturados los cinco jóvenes que el pasado domingo se fugaron del Centro de Internamiento de Instrucción de Medidas para Adolescentes en el Estado de Tlaxcala (CIIAMET) y que hasta el momento desconoce su paradero.

Mariano González admitió que hubo desorganización en el Centro de Internamiento de ahí que los seis jóvenes lograron burlar la escasa vigilancia de los custodios, lo que provocó el relevo de Juan Olmedo López como director de los centros de Reinserción Social (CERESO).

Además resaltó que en el transcurso de este día podría ser relevado el responsable del CIIAMET y de algunas otras dependencias ya que es “normal”, por lo que incluso ejemplificó su administración al señalar que el equipo con el que llegó como gobernador a casi tres años ya no es el mismo.

 

Tags: