• Apizaco
  • Pedro Morales
Aplica el reglamento para que liberen espacios para automovilistas

Apizaco, Tlax.- Mediante operativo sorpresa, la dirección de comercio del ayuntamiento de Apizaco y elementos de Protección y Vialidad procedieron a retirar camionetas, para liberar las inmediaciones del mercado “Guadalupe”.

Este medio día, la administración del alcalde Orlando Santacruz Carreño aplicó el reglamento de policía a los comerciantes establecidos en el interior del mercado Guadalupe.

Lo anterior porque en las inmediaciones del centro de la ciudad, concretamente en la zona comercial de los mercados, es prácticamente imposible para los automovilistas encontrar un lugar para estacionarse.

Resulta que los comerciantes del interior de los mercados, tienen un horario para carga y descarga de su mercancía de las siete a las ocho de la mañana, para luego de ese horario dejar libres los cajones para estacionarse.

Como se recordará, en pasadas administraciones se intentó la colocación de parquímetros, pero ese proyecto no prospero, ante las protestas de los comerciantes que tienen sus negocios en el interior de los mercados.

En el caso del mercado Guadalupe, ya los comerciantes acostumbraban estacionar desde entrada la mañana y hasta el cierre del mercado sus camionetas.

De esta forma y durante todo el día, los comerciantes de los mercados se apoderaban ilegalmente de muchos espacios de las calles, sobre todo en la avenida Cuauhtémoc, Aquiles Serdán y la privada Ángel Solana.

Incluso se les dieron más facilidades ampliando el horario para el movimiento de su mercancía, pero las indicaciones de la autoridad no fueron acatadas, por el contrario los comerciantes se ponen violentos si les hacen notar que están abusando.

Esta acción realizada este medio día, fue aplaudida por los automovilistas, quienes hicieron notar que los comerciantes son quienes propician gran parte de la anarquía que existe en esa zona de la ciudad.

Explicaron que lo mismo ocurre en las inmediaciones del mercado “12 de Mayo”, ya que los comerciantes estacionan sus camionetas de carga y autos particulares donde se les viene en gana.

No conformes con esa acción, también ya agarraron la costumbre de apartar lo que dicen ser sus lugares en la vía pública y la situación se complica porque sacan su mercancía afuera de sus negocios.

Esto provoca un caos, debido a que invaden la acera, la llenan de mercancía e impiden el libre tránsito de las personas, sin que nadie los moleste, pese a que esta acción es ilegal.

Por si esto no bastara, también hacen lo propio los comerciantes establecidos en las calles más céntricas, estacionan sus autos particulares todo el día impunemente.

Además de que las unidades del servicio de transporte colectivo ya se apoderaron de puntos neurálgicos de las calles, donde han instalado no solamente sus paradas, sino también sus bases.

Otro grupo que ya se apropió de las calles son los taxistas, quienes durante todo el día no permiten que nadie se estacione en lo que dicen que son sus lugares.

Pidieron que ojalá y se tome en cuenta que si ya se decidió aplicar la ley, que esta acción sea pareja, porque quienes sufren y padecen son los ciudadanos por los abusos, en este caso de los comerciantes.  

 

Tags: