• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Irresponsable conductor se quería dar a la fuga a bordo de una patrulla y luego de provocar daños pierde su libertad

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consignó ante el Ministerio Público del Fuero Común a Jorge Sanluis Hernández quien se ostentó como Director de Seguridad Pública Municipal de San José Teacalco, por manejar en estado de ebriedad una patrulla de ese municipio y provocar daños en las cosas el pasado fin de semana.

Jorge Sanluis Hernández quien se desempeñaba como director de la policía municipal de San José Teacalco fue trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Apizaco desde donde enfrentará su proceso legal.

La dependencia estatal precisó que Sanluis Hernández provocó cuantiosos daños a la patrulla ya que a las 22:00 horas, del 18 de octubre, ya que el director de seguridad de Teacalco viajaba en estado de ebriedad a bordo de la patrulla oficial con placas de circulación 3-3128, sobre la carretera Tlaxcala-Santa Ana Chiautempan.

Por lo anterior, el pasado 19 de octubre, a las 01:40 horas,  Jorge Sanluis Hernández  fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos por delitos de transito ejecutados por manejadores en estado de ebriedad y daños en las cosas.

De acuerdo al reporte de la PGJE, detalló que el funcionario municipal al momento de pasar debajo del puente, chocó frontalmente contra el muro de contención, situación que ocasionó que una llanta delantera de la unidad se desprendiera; sin embargo, Sanluis Hernández  continuó con su camino con dirección al municipio de Apizaco, a fin de evadir a la justicia.

Sin embargo, metros adelante volvió a colisionar contra un poste ubicado frente al cementerio de Chiautempan, situación por la cual fue asegurado y puesto a disposición del Representante Social por elementos de la Policía Federal.

Por lo anterior, el fiscal adscrito  a la PGJE recopiló las pruebas necesarias que dieron como resultado que el probable responsable fuera consignado el 20 de octubre ante el Juez correspondiente y trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO) donde se resolverá su situación jurídica.

 

Tags: