• Política
  • Gerardo Santillán
Bulmaro Acoltzi es el abanderado de Alianza Ciudadana y las negociaciones las realiza el ex rector de la UAT, Serafín Ortiz

A unas horas de que venza el plazo para que los partidos políticos definan si van en coalición o no en la elección extraordinaria por la presidencia de san Pablo Apetatitlán, el Partido Alianza Ciudadana (PAC) mantiene negociaciones con las dirigencias nacionales de Nueva Alianza y del Trabajo (PT), para que se sumen a su abanderado, Bulmaro Acoltzi.

El encargado de las negociaciones de la posible alianza es el ex rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y diputado electo por la vía plurinominal, Serafín Ortiz Ortiz, quien busca convencer al PT y a Nueva Alianza para que no registren candidato en esa elección y aumenten sus posibilidades triunfo.

Hace unas semanas, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló los resultados de la elección del 7 de julio por ese ayuntamiento, al comprobar la abierta intromisión del entonces párroco Agustín Cuamatzi en las campañas.

Valentín Gutiérrez Hernández, abanderado del PAN, perdió así la constancia de mayoría como alcalde electo, luego de ganar por una mínima ventaja al abanderado del PAC, Bulmaro Acoltzi, quien considera que sus posibilidades de ganar el próximo 24 de noviembre en las urnas son más amplias.

A más tardar el viernes deben de quedar registradas las coaliciones para que éstas sean aprobadas por el Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), con lo cual se prepararán para las campañas.

Tags: