• Política
  • Gerardo Santillán
La legisladora federal panista montó anuncios espectaculares de no al IVA con su imagen

La promoción de “No al IVA” que la diputada federal por el PAN, Aurora Aguilar Rodríguez, hace en diversos puntos de la geografía de Tlaxcala mediante espectaculares con su imagen, no puede ser objeto de un proceso de sanción por parte del Instituto Federal Electoral (IFE), ya que éste no actúa de oficio y la Ley no lo faculta.

Y es que el acto de la legisladora albiazul no se puede juzgar de antemano como una violación constitucional por difundir su imagen, hasta que haya una denuncia de parte y entonces se tenga que entrar a la revisión del caso.

En el marco del análisis en el Congreso de la Unión de la Reforma Hacendaria, Aguilar Rodríguez colocó en varios puntos de la entidad, anuncios espectaculares en el que dice no al IVA a colegiaturas y otros rubros, en el que aparece su fotografía. Ella es considerada una candidateable en 2016 del PAN por la renovación de la gubernatura de Tlaxcala.

Consultado al respecto, el vocal ejecutivo del IFE, Marcos Rodríguez del Castillo, explicó que “el Instituto no puede pronunciarse previamente sobre un asunto del que eventualmente podría conocerse en un procedimiento sancionador, si se llegara a presentar una denuncia sobre el tema. El IFE tampoco puede iniciar un procedimiento de oficio, ya que la ley no le da esa facultad”.

Tags: