• Ciudad
  • Roberto Nava Briones
Sin control la venta de bebidas embriagantes en recinto ferial, SESA y PROFECO brillan por su ausencia

Después de que fuera inaugurada la Feria de Tlaxcala 2013 en medio de reclamos sociales que se han incrementado de manera alarmante en la entidad y a pesar de que el patronato de feria había adelantado que la venta de alcohol sería  controlada en la Feria de Tlaxcala 2013, en un recorrido realizado el fin de semana en el recinto ferial, se pudo comprobar lo contrario.

En un sondeo realizado con asistentes a la feria, principalmente jóvenes dispuestos a disfrutar de los festejos programados en la 51 edición, consideraron que por muchos que se diga que es una fiesta familiar, el principal invitado es el alcohol; “no tengo duda que esta feria será como una más ya que sin alcohol no es feria”.

Lo anterior, porque no existen alternativas que puedan ser de interés para los jóvenes, quienes no tienen otra alternativa que alcoholizarse porque la entidad carece de opciones de sano esparcimiento; “venimos a chupar en algún antro, y tomarnos unos pulques al calor de una banda, vaya hay que aprovechar hoy que se puede, porque no hay otras opciones a donde vamos dime tú”, señalaron otros más.

Cabe resaltar que en el recorrido realizado por el recinto, existen al menos una decena de establecimientos en los que se expenden bebidas embriagantes sin que exista control de la Secretaría de Salud (SESA) o de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Incluso, las bebidas embriagantes son muy fáciles de conseguir ya que no existe algún control y restricción para acceder a las mismas.

Además se pudo observar que los precios en las mismas se han incrementado hasta en 300 por ciento de su valor que el que tienen en las afueras del recinto ferial, sin que exista sanción alguna hacía los expendedores, principalmente en comercios establecidos mejor conocidos como antros.

Es de hacer mención que en otras ocasiones la Coordinación Preventiva de Riesgos Sanitarios a la Salud (COPERIST) ha intervenido para que la venta de alcohol sea controlado, sin embargo en esta ocasión no se ha visto su participación, o si es que existe no está visible para los asistentes.

 

Tags: