• Seguridad
  • e-consulta
Se recuperó un vehículo que fue robado con lujo de violencia en Texcoco.

Este día la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) recuperó un vehículo que fue robado con lujo de violencia en Texcoco, Estado de México, mediante una orden de cateo que se ejecutó en el municipio de San Pablo del Monte.

 Esta acción fue posible gracias a que el Juzgado Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, obsequió la orden de cateo 05/2013, derivado de la aportación de pruebas por parte del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Robo de Vehículos y Transporte en Carretera.

El antecedente de este mandato judicial,  fue la denuncia interpuesta por la agraviada el 19 de octubre del año en curso, por el robo de su vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, con placas de circulación MND-12-18 particulares del Estado de México.

La afectada relató que su unidad le fue robada con lujo de violencia en el municipio de Texcoco, un día antes a su denuncia; asimismo, manifestó que su aseguradora rastreó el paradero del automóvil, arrojando que se encontraba en el municipio de San Pablo del Monte, estado de Tlaxcala.

Con esta información, los agentes de la Policía Ministerial realizaron las pesquisas correspondientes a fin de localizar el lugar específico en el que se encontraba el automotor, por lo que después de constantes recorridos de investigación, ubicaron la unidad en el interior de un taller de hojalatería.

Aunado a la aportación de pruebas por parte del Agente del Ministerio Público, la Dependencia encargada de procurar justicia obtuvo la orden de cateo correspondiente, por lo que a las 09:00 horas, del 28 de octubre, el equipo de especialistas de la Pgje, se trasladaron al domicilio marcado con el número 70, ubicado en calle Francisco I. Madero, Barrio de Tlaltepango.

Ahí, se percataron que no se encontraba nadie en el interior, por lo que ingresaron y ubicaron el vehículo Volkswagen, tipo Jetta, motivo por el cual la unidad fue puesta a disposición del  Agente del Ministerio Público para los efectos legales a los que haya lugar.

 

Tags: