• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Solo generó suspicacias entre universitarios y grupos que controlan la UAT.

Provocó temor en grupo orticista, rumor sobre aparente intromisión del gobernador Mariano González Zarur en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) a pesar de que el mandatario al inicio de su administración había amagado con despojar de la máxima casa de estudios, al grupo del ex gobernador Héctor Ortíz.

En entrevista colectiva, González Zarur, negó tajantemente que no existe iniciativa alguna en el Congreso local, con la finalidad de reformar la Ley Orgánica de la UAT, por lo que señaló que se trata de una versión infundada ya que el “rumor” sólo trata de generar confusión entre los universitarios.

Ante el rumor que circuló en la semana que está por terminar, ante la eventualidad de que González Zarur pretenda atentar contra la autonomía de la UAT; “debo decir que es una total mentira de que pretenda incidir en la vida interna de la máxima casa de estudios”.

Dijo el gobernador que tal vez los orticistas; “sientan que el final se acerca y créanme que lo esperaré serenamente”.

Incluso, el mandatario estatal reiteró que las versiones son una vil mentira, sin embargo sostuvo que tarde o temprano la verdad sale a flote.

El mandatario estatal puntualizó que cuando Héctor Ortiz fue gobernador intentaron modificar la Ley de la autónoma sin éxito; “si recordamos ellos reformaron la ley a su modo cuando gobernaron y luego la Corte, les dio a la razón a diputados que la impugnaron”.

Y es que desde el pasado martes, gente vinculada con Héctor Ortíz acudieron al Congreso Local, para constatar si Mariano González envió alguna iniciativa para restar facultades al Consejo Universitario de la UAT, para la elección del rector de la misma y restarle autonomía.

En las últimas horas los dos grupos políticos que controlan la UAT, encabezados por Héctor Ortiz Ortiz y Héctor Vázquez Galicia han reunido a estudiantes de diversas facultades para informarles sobre la pretensión del gobernador del estado.

Cabe recordar que cuando el Gobernador de Tlaxcala Mariano González Zarur, inició su mandato, adelantó que la UAT debería dejar de ser rehén de grupos políticos como el que encabeza su rival político Héctor Ortiz Ortiz por lo que buscaría despojarlos de la misma.

 

Tags: