• Seguridad
  • e-consulta
El agraviado acudió a la Pgje a presentar formal denuncia por el delito de chantaje.

Como consecuencia de las acciones emprendidas a fin de combatir la delincuencia en la entidad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), a través del Agente del Ministerio Público, Policía Ministerial y peritos especialistas, logaron capturar, consignar y trasladar al Centro de Reinserción Social (Cereso) a Maximino Roberto León Díaz, sujeto acusado del delito de chantaje.

El agraviado acudió a la Pgje a presentar formal denuncia por el delito de chantaje, en la que relató que un individuo lo amenazó en repetidas ocasiones a través de llamadas telefónicas, en las que le exigía la cantidad de 285 mil pesos, a cambio de no lastimar a su hijo, que se encontraba en el Estado de México.

Agregó, que el chantajista lo citó en calle Cuauhtémoc, número 210, en el municipio de San Francisco Tetlanohcan, a las 14:00 horas, del 31 de octubre, a fin de que le hiciera el pago y así no le causara daño a su familiar

Con esta información los detectives policiacos montaron un sigiloso operativo en el municipio, a fin de salvaguardar la integridad del afectado y capturar al chantajista.

Una vez constituidos en el lugar, los detectives aguardaron unos instantes hasta que observaron la llegada de un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color gris y con placas de circulación MFY-41-48 particulares del Estado de México, unidad de la cual descendió un sujeto que se dirigió al domicilio del agraviado.

Acto seguido, el afectado salió del domicilio y le entregó la cantidad acordada al individuo, motivo por el cual Maximino Roberto León Díaz, de 42 años de edad y vecino del Estado de México, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, por el delito de chantaje.

Posteriormente, el Representante Social documentó las pruebas contundentes que dieron como resultado que el probable responsable fuera consignado ante el Juez correspondiente y trasladado al Cereso, ubicado en Tlaxcala, desde donde enfrentará su situación jurídica.

Tags: