• Municipios
  • Gerardo Santillán
Luego de cuatro meses y pérdidas económicas de comercios, viene la recuperación, aseguran autoridades.

Después de una inversión de 11 millones de pesos, este jueves fue entregada la obra de mejoramiento de infraestructura urbana de la calle Ignacio Picazo de Chiautempan, a cargo del alcalde, Ángel Meneses Barbosa y el gobernador, Mariano González Zarur.

Esta mañana en compañía de centenasde vecinos de la colonia centro y particularmente de esa importante arteria vial, ambos funcionarios a ritmo de tambora y cohetones cortaron el listón inaugural de la edificación de concreto hidráulico, alumbrado público, cableado subterráneo, red telefónica, drenaje y alcantarillado, la cual permitirá dar un mejor imagen para el turismo.

Si bien se reconoció que durante los cuatro meses que duró la obra hubo pérdidas económicas para las decenas de comerciantes, también es cierto que a partir de la apertura de la vía los beneficios serán mejores porque se detonará la llegada de visitantes y compradores.

Al tiempo, Meneses Barbosa anunció que los comerciantes ambulantes de dulces, frutas y otros artículos no regresarán y no cederá a caprichos de sus líderes, sino que serán reubicados en las calles aledañas para que no interrumpan el tránsito peatonal.

Durante la inauguración, tanto el mandatario estatal como el edil destacaron las importantes obras de redes de drenaje, sistemas de agua potable, habilitación de caminos y puentes, pavimentación y banquetas en las 15 comunidades, así como el mejoramiento de la imagen urbana en la cabecera que se han hecho durante el trienio que está a punto de terminar.

Sin embargo, Ángel Meneses adelantó que aun fuera de la administración municipal continuará gestionando acciones de beneficio social con el Gobierno del Estado, en aprovechamiento de la relación que se tiene con el jefe del Ejecutivo.

Por su parte, González Zarur aseguró que las acciones de modernización y mejoramiento de centros urbanos o puntos estratégicos de la entidad, han permitido que Tlaxcala sea uno de los estados donde en los dos últimos años se hayan abierto la mayor cantidad de negocios – según el INEGI – y en esto se ve la recuperación de la confianza de la ciudadanía.

 

.

Tags: