• Política
  • Gerardo Santillán
Presentará el sábado recurso de revisión ante Sala Superior del TEPJF.

La dirigencia estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), anunció que el sábado presentará un juicio de revisión ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para revertir el resolutivo de los magistrados regionales que dio el triunfo al PAN por la alcaldía de Acuamanala.

Así lo dieron a conocer miembros de la Coordinadora Estatal del partido del águila en conferencia de prensa, quienes dijeron que son respetuosos de la decisión tomada pero que no comparten los argumentos, ya que a todas luces los magistrados fueron omisos en la revisión del juicio constitucional SDF-JRC-110/2013, además de que no tomaron en consideración muchos elementos.

El miércoles pasado, la Sala Regional del TEPJF resolvió devolverle la victoria al PAN y desconocer el triunfo del abanderado del MC, Javier Cuatepitzi Corte, al corroborar que hubo votos falsos que se metieron en las urnas el pasado 7 de julio.

En conferencia de prensa, el líder estatal del MC, Baldemar Cortés Meneses, lamentó que en los procesos de revisión que se han llevado a cabo sobre el cómputo de la elección, Movimiento Ciudadano haya visto reducido el número de sufragios, pues de una ventaja de tres que tenía en el recuento del 10 de julio, ahora perdió la alcaldía por uno solo.

Acompañado de su candidata Javier Cuatepitzi, dijo que el juicio de reconsideración ante la Sala Superior “es un instrumento jurídico al que tenemos derecho, por lo que lo agotaremos como la última instancia que tenemos para poder revertir las cosas”.

Por su parte, la integrante de la Coordinadora Estatal del partido anaranjado, Eladia Torres, lamentó que la elección de la presidencia municipal de Acuamanala ya se haya  prolongado debido a su judicialización y acusó al PAN de presionar a los magistrados para que éstos torcieran las decisiones al salirse del asunto legal.

A su vez, Javier Cuatepitzi advirtió que esta situación puede degenerarse en violencia entre la población, pues hay grupos que están inconformes por la inestabilidad políticas y social que se ha generado, de lo que responsabilizó a Acción Nacional.

Tags: