• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Amagan pobladores con cerrar carreteras y culpan a diputado Víctor Morales de frenar la destitución de la presidenta municipal.

Durante la sesión ordinaria de este jueves en el Congreso local, pobladores de Tzompantepec se manifestaron para exigir al Poder Legislativo que cumpla con la revocación de mandato de la alcaldesa de ese municipio Lorena Vázquez Zárate, ya que de no hacerlo amenazaron con cerrar la carretera México-Veracruz, específicamente a la altura del Libramiento Tlaxcala-Apizaco–Huamantla hasta que sea destituida la alcaldesa.

Lo anterior, después de que el pasado 22 de octubre Silvestre Velázquez Guevara aseguró que la Comisión cumplía con el procedimiento parlamentario y adelantó que era un hecho la revocación de mandato de la alcaldesa, por lo que la comisión presentaría el dictamen correspondiente a más tardar los primeros días noviembre para su aprobación en el Pleno.

Ante el incumplimiento recriminaron la irresponsabilidad con la que se condujo el Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, Silvestre Velázquez Guevara, ya que no emitió el dictamen correspondiente para la revocación de mandato de la alcaldesa de aquella demarcación Lorena Vázquez Zárate.

Cerca de medio centenar de pobladores con pancartas en mano, exigieron a los diputados locales cumplir y destituir finalmente a su presidenta Lorena Vázquez Zárate.

Además acusaron al diputado Víctor Morales Acoltzi del Partido Socialista (PS) de; “ser el jefe  de la banda de ratas de Lorena Vázquez Zárate”.

Tomás López Germán vecino de esta comuna, responsabilizó al diputado priista Silvestre Velázquez Guevara de las acciones que se tomen si no da el resolutivo sobre esta revocación de mandato, luego de que venció el plazo este jueves.

De acuerdo a las denuncias en contra de la alcaldesa se debe a la recaudación de recursos por el servicio de agua potable en la comunidad de San Andrés Ahuahuastepec, pues el Comité de pobladores la acusó de asumir la función de cobro por el vital líquido y no pagar la energía eléctrica.

Además acusaron que a la fecha, la presidenta municipal no ha entregado los 30 mil pesos que se comprometió para el pago de agua potable, y están a punto de que les corten la luz y quedarse nuevamente sin agua.

 

Tags: