• Municipios
  • e-consulta
Pretenden cobrar 5 mil pesos con pagares falsos que carecen de sustento legal, denuncian vecinos.

Pobladores del municipio de Terrenate solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes ante la presunta existencia de una banda de extorsionadores que opera en esta región, ya que en fechas pasadas sorprendieron a ciudadanos indefensos con “pagares apócrifos” y con la amenaza de que si no los cubren los meterán a la cárcel.

Lo más grave del problema, es que el secretario del Ayuntamiento de esa población, Eduardo Gutiérrez, mandó a citar a una persona para que liquide ese supuesto adeudo económico.

Hasta la mesa de redacción de este medio de comunicación, llegó la denuncia de una persona del sexo femenino que pidió el anonimato porque ha sido amenazada y a quien le exigen la cantidad de 5 mil pesos, más intereses de un año, para que se evite problemas y salde esa deuda.

La quejosa denunció que desde hace un año, se presentó en su domicilio un señor de nombre Martín Pérez Becerra a cobrarle un pagaré apócrifo por la cantidad de 5 mil pesos. Ella no hizo caso y después de un tiempo llegó esta misma persona acompañado de sus abogados; tomaron fotografías a su vivienda y la amenazaron que si no pagaba la iban a meter a la cárcel.

Posteriormente, refiera la denunciante, nuevamente la visitaron estas personas y le pidieron su credencial de elector del Instituto Federal Electoral (IFE) y ella entregó su documento, pero ya no le entregaron su credencial para votar.

Luego, fue llamada por el secretario del Ayuntamiento, de nombre Eduardo Gutiérrez y junto con estas personas, la obligaron a firmar un convenio para liquidar el pagare apócrifo.

Esta mañana, la afectada acudió al ayuntamiento para el pago del dinero, pero a condición de que le entregaran una copia del pagaré, a lo que el secretario del ayuntamiento y los presuntos extorsionadores manifestaron que no lo tenían presente, pero que pagara y después le entregarían el documento por lo que se negó a entregar el dinero.

Ante esta situación, solicitó a las autoridades correspondientes investigar la presunta existencia de una red de extorsionadores en esta zona, ya que quieren sorprender a personas de escasos recursos económicos y que no se pueden defender y proceder legalmente.

Tags: