• Ciudad
  • Gerardo Santillán
Argumenta que parte de una barranca es de su propiedad y de forma prepotente se niega a que obra de beneficio colectivo se realice: vecinos

Haciendo gala del supuesto ‘fuero’ del que goza, el ex procurador del Estado y notario público número tres con sede en la ciudad de Tlaxcala, Leopoldo Zárate Aguilar, entorpece el adoquinamiento y ampliación de la calle Privada Pinos de la comunidad de Atempan, municipio capitalino.

Según la versión de vecinos de la zona, el ex funcionario en tiempos del gobierno de Héctor Ortiz Ortiz, de manera prepotente impide que se amplíe un acceso y salida de dicha calle – en su zona oriente – bajo el argumento de que forma parte de su propiedad, a pesar de que la obra es de beneficio colectivo.

Los trabajos no se han podido completar en por lo menos un metro y medio de la angosta entrada y que de llevarse a cabo permitiría una mejor circulación de los automóviles que por ahí circulan.

Lo que llama la atención es que Zárate Aguilar argumenta que parte de la barranca que bordea el camino es de su propiedad, lo cual no sería posible toda vez que ese tipo de falla geológica es un bien de la nación.

En tanto, el abogado obligó a que los trabajadores no construyeran en el espacio que él niega dejar libre.

Los vecinos lamentaron que el notario utilice su investidura para intimidarlos y abusar de las decisiones que se deben tomar en conjunto en esa calle en beneficio colectivo, por lo que pidieron a las autoridades municipales y al propio alcalde, Pedro Pérez Lira, que intervenga.

Tags: