• Congreso
  • e-consulta
También iniciaron el análisis de las Leyes de Ingresos de los municipios para el ejercicio fiscal del 2014.

Por unanimidad de votos, diputados de la Comisión de Finanzas y Fiscalización de la LX Legislatura Local, avalaron el dictamen por el que se autoriza al titular del poder Ejecutivo llevar a cabo la distribución de recursos correspondientes al tercer ajuste trimestral de 2013.

En la reunión en la que estuvieron presentes los diputados Carlos Augusto Pérez Hernández, Rebeca González Hernández, Teodardo Muñoz Torres, María Fidelia Ángel Carlos y Joaquín Pluma Morales, se informó que con este tipo de acciones se abre una segunda etapa en los trabajos de la Comisión fiscalizadora ya que en la misma se da inició también el análisis de las leyes de ingresos de diversos municipios y la general del Estado, todas para el ejercicio fiscal de 2014.

En cuanto hace a la aprobación del dictamen para la distribución de recursos excedentes del petróleo que serán canalizados a los municipios, se puntualizó que los mismos podrán hacer uso de los ellos para solventar compromisos económicos derivados del cierre del ejercicio fiscal de 2013.

Asimismo, dejar finanzas sanas a las siguientes administraciones municipales, además de que esto se logró por las gestiones efectuadas por el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del estado en la Ciudad de México.

En este tenor, se avaló la distribución de recursos, por lo que al poder Legislativo le corresponderán un millón 877 mil 798 pesos, al Judicial un millón 493 mil 648 pesos y al Ejecutivo 77 millones 438 mil 241 pesos, lo que da un total de 80 millones 809 mil 688 pesos.

A los municipios se dijo, se les canalizarán 51 millones 306 mil 353 pesos, integrados por 25 millones 264 mil 984 pesos, correspondientes a aportaciones a municipios; 20 millones 041 mil 279 pesos del Fondo de Compensación a Municipios Julio-Septiembre y 6 millones 89 pesos por distribución de gasolina y diesel.

Con respecto a las Leyes de Ingresos remitidas al Congreso local, se dijo que las mismas tendrán que adecuarse a la reforma recientemente aprobada, por la que las comunas dejarán de percibir los ingresos correspondientes a cobros por trámites de registro civil, por lo que se ha citado a las autoridades municipales para dar a conocer esta reforma.

Aunado a lo anterior, también se mencionó que se les ha citado con el objeto de informarles sobre algunas adecuaciones que tendrán que efectuar a sus respectivas iniciativas de fondo y de forma, esto con el objeto de no invadir la esfera municipal.

Los ayuntamientos a los que se les ha citado son Apizaco, Chiautempan, Tenancingo, Tepeyanco, Tlaxcala y Totolac.

 

Tags: