• Seguridad
  • Luis Castillo
Los rateros ingresaron al templo de San Juan Bautista en Totolac y se llevan diversos artículos.

Dos cáliz, una custodia, una charola de plata, una vía de Jesús, una imagen de San Juanito y una botella de vino para consagrar con contenido, fue el botín que unos amantes de lo ajeno sustrajeron la mañana de este miércoles de la iglesia de San Juan Bautista, ubicada en San Juan Totolac.

Entre las 10:00 y 10:30 de la mañana, el párroco Felipe Tehozol Flores descubrió que las chapas de la reja y del templo habían sido violadas y al entrar se dio cuenta de lo que faltaba, por lo que dio aviso a las autoridades.

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) acudió a hacer las primeras diligencias pero descartó que se haya tratado de un robo de arte sacro, por lo que las autoridades estatales se hicieron cargo del asunto.

Más tarde arribaron al lugar José Pedro Zempoalteca Barrera, Ángel Juárez Sánchez y Sergio Montiel, miembros de la comisión operativa del recinto religioso, los cuales se dijeron dispuestos a colaborar con el Ministerio Público y por ello acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a interponer la denuncia correspondiente.

Tags: